10 preguntas a antiguos alumnos de Escuela Madrileña de Decoración: Olga Ramírez

En esta entrega de «10 preguntas a antiguos alumnos de Escuela Madrileña de Decoración», donde traemos nuevos rostros del interiorismo, os presentamos a Olga Ramírez. Residente en Almuñécar, un pueblo de Granada, decidió desplazarse a Madrid para formarse con nosotros como experta en Home Staging en la modalidad presencial.

Sigue leyendo para descubrir cómo esta antigua alumna de la Escuela ha alcanzado el éxito profesional fundando su propia inmobiliaria.

¿A qué te dedicabas antes de formarte en Escuela Madrileña de Decoración?

Me he dedicado los últimos 14 años al sector inmobiliario, las reformas y la decoración para viviendas de uso turístico. Durante la pandemia fundé mi propia empresa, SOUTH HOUSE, donde quería unir mi pasión por la decoración con mi profesión como agente inmobiliaria. También dar a conocer el paraíso donde vivo, la Costa Tropical, y un estilo de vida saludable.

¿Qué te impulso a dar un cambio a tu vida laboral?

Me apasiona todo lo relacionado con la decoración de interiores y exteriores. Siempre intento convencer a los propietarios para que hagan mejoras y que sus viviendas sean más atractivas y más rentables. Durante la pandemia y el confinamiento mi sector se paró en seco y fue ahí cuando decidí formarme como home stager, para poder ofrecer un mejor asesoramiento a mis clientes utilizando esta nueva herramienta de marketing. Mi intención era marcar la diferencia, ser tendencia y dar un giro al mundo inmobiliario en mi zona.

¿Por qué nos elegiste para formarte en Home Staging?

Conocí Escuela Madrileña de Decoración a través de las redes sociales y por vuestra web. Me pareció interesante el contenido que ofrecíais y quería formarme en el mejor centro, que fuese reconocido y con los mejores profesores.

¿Cómo recuerdas tu paso por nuestra Escuela? ¿Qué es lo que más destacarías de la formación?

Mi formación fue presencial. Me trasladé a Madrid y el primer día me di cuenta de que estaba en el sitio correcto. Conocer a Constanza, escucharla y tomar nota de sus conocimientos fue muy satisfactorio para mi empresa. El temario que nos ofrecieron, los consejos e indicaciones de cómo organizar nuestra propia empresa… Me pareció muy interesante. Volví muy ilusionada, con muchas ganas de seguir y con las ideas mucho mas claras.

De todo lo que pudiste aprender, ¿qué señalarías ahora como imprescindible para tu nueva vida profesional?

Es indispensable preparar bien los presupuestos, adaptándolos a las necesidades de cada cliente. Aprovechar bien los espacios, ya que sin necesidad de hacer una gran inversión se puede lograr un magnifico cambio. La Escuela te enseña a visualizar de manera diferente, te abre un abanico de posibilidades para cada estancia y de ese modo hacerla mas atractiva y acogedora.

¿Qué le dirías a nuestros actuales y futuros alumnos?

Que aprovechen bien los conocimientos que les brinda la Escuela. Que presten atención a todos los detalles porque se puede aprender mucho y sacarle mucho partido en tu día a día como home stager.

Cuéntanos ahora cómo comenzaste tu carrera profesional como home stager. ¿Cuáles fueron tus primeros pasos tras finalizar la formación?

Lo primero que hice fue contratar a una empresa para llevar a cabo un estudio de mercado y crear mi propia marca con un logo y un nombre que fuese atractivo. Es indispensable para saber quién te rodea y dónde puedes marcar la diferencia. He seguido formándome con cursos de fotografía arquitectónica, aplicaciones para la edición de fotografías, creación de historias y post para redes sociales. Herramientas muy útiles para que tu trabajo sea mas visible y llame la atención.

¿Cómo definirías tu trabajo en cada uno de tus proyectos?

Hasta el día de hoy casi todos mis proyectos han sido destinados a viviendas turística. Adaptándome a cada presupuesto, desarrollo un trabajo en el que mi sello queda presente. Podría definirme como amante del estilo nórdico y los colores neutros, que transmitan calidez, sensación de bienestar y, sobre todo, el querer quedarse a vivir.

¿Hay algún proyecto que te encantaría realizar y aún no has tenido la oportunidad?

Me encantaría poder realizar proyectos en otros lugares de España. Una casita de campo o un apartamento en la ciudad, donde el presupuesto no limite mi creatividad.

¿Qué consejo le darías a los que están leyendo esta entrevista y sueñan con emprender o reorientarse profesionalmente?

Les diría que persigan sus sueños. Si pones empeño y eres constante, puedes conseguirlo. No hay nada mas satisfactorio que poder dedicarte a lo que te apasiona.

¿Recomendarías entonces Escuela Madrileña de Decoración?

Sin ninguna duda. Se aprende y se adquieren conocimientos que seguramente desconocías, y esto puede ayudarte mucho en tu futuro como home stager. El trato de todos los miembros de la Escuela fue excepcional, muy atentos y profesionales. Solo tengo buenas palabras.

Si te ha gustado el trabajo que realiza Olga Ramírez puedes contactar con ella a través de su correo electrónico [email protected] o en su página web southhousespain.com.

En Escuela Madrileña de Decoración te ayudaremos a convertirte en home stager. Si la decoración es una de tus pasiones, nuestro Curso Experto en Home Staging te encantará. Invierte en tu futuro y fórmate profesionalmente junto a la reconocida home stager  Constanza Subijana.