La tecnología se ha convertido en un aliado más a la hora de encontrar el estilo perfecto en la decoración de cualquier espacio. Si estás pensando en mudarte o en cambiar la distribución de alguna de las estancias de tu hogar, te recomendamos echar un ojo a estas apps. Te ayudan a decorar tu hogar.
SnapShop Showroom. ¿Te imaginas comprar un mueble sabiendo exactamente cómo va a quedar en tu casa? Con SnapShop Showroom es posible, a partir de una fotografía tomada por el usuario, cotejar cómo quedarán diferentes muebles en ese espacio. Esto es posible gracias al uso de la realidad aumentada. Por ejemplo, si el usuario está buscando un nuevo sofá, la app permite elegir el mueble de una lista de imágenes y colocarlo en el lugar deseado. Además, es posible comprar directamente el sofá en la tienda correspondiente sin salir de la aplicación. Está disponible para Apple. Te dejamos este vídeo de cómo funciona.
Space Planning Tool. Antes de comenzar a decorar, no está de más tener en cuenta la organización del espacio. La aplicación Space Planning Tool permite crear un plano con las medidas exactas del lugar a decorar o reformar, distribuir el espacio y anotar todas las tareas, reparaciones o compras que se deben hacer. Esta app puede evitar la desagradable situación de comprar un sofá que no entra por la puerta o eliminar la desconfianza que puede generar crear un diseño nuevo. Creada por Mark Lewison, está disponible sólo para iPhone y iPod por 2,99 dólares.
iHandy Carpenter No puede faltar en esta lista esta app diseñada para los verdaderos manitas del hogar. iHandy Carpenter cuenta con cinco apps integradas que convierten el smartphone en una auténtica caja de herramientas. El usuario podrá comprobar la verticalidad de líneas o paredes, utilizar un nivelador de superficie, un nivel de burbuja, medir ángulos de 0 a 180 grados e incluso medir superficies gracias a una regla de centímetros o pulgadas. Disponible en Android e iOS desde 1,45 euros.
PAint my wall Llega el momento de pintar paredes y la elección del color perfecto es imprescindible, pero gracias a aplicaciones como Paint my wall, este proceso será mucho más fácil. Esta app permite realizar una simulación de cómo quedaría realmente un color en la pared que el usuario decida. Al igual que en SnapShop Showroom, a través de una foto y eligiendo el color deseado, se podrá pintar sobre el smartphone la pared a transformar arrastrando el dedo por la pantalla. Además, no hay límites sobre donde pintar. Podrá observar como una mesa y sillas lucirían con un color diferente o podrá pintar vallas, terrazas o casas completas. Disponible en iOS con un precio de 3,59 euros.
Hágalo usted mismo Una de las tendencias del momento es el movimiento DiY, o hágalo usted mismo. Precisamente este es el nombre de una de las aplicaciones preferidas por los usuarios más creativos. Con cientos de ideas para crear, arreglar e incluso inventar cosas, el usuario aprenderá a aprovechar cualquier objeto antiguo para crear un nuevo diseño. Cómo hacer un cenicero, cómo elaborar un biombo decorativo e incluso cómo arreglar un pantalón. Todo tiene cabida en esta aplicación disponible en Android e iOS.
¿Las vais a probar? Nosotros en Madrid ya lo hemos hecho. Tenemos nuestras favoritas, como SnapShop, que nos ha encantado. Estamos seguros de que si estás en proceso de estudiar Decoración o te encuentras en alguna Escuela de Interiorismo, las apps de este tipo te ayudarán. Aobre todo a visualizar tus primeros proyectos. Y ojo, que a los más profesionales también les pueden venir muy bien.
Fuente Expansión