Conociendo a nuestros alumnos: Susana Valcarcel

Para todo el equipo de Escuela Madrileña de Decoración es importante dar apoyo a nuestros alumnos en todo momento. No solo durante la formación, también en sus comienzos como profesionales del Interiorismo. ¡Somos conscientes de lo importante que es darles visibilidad y difusión! Por ello, hoy queremos presentarte a Susana Valcarcel, que se ha formado en el Máster en Decoración e Interiorismo + 3D online.

A sus 47 años, Susana hace balance de su vida hasta ahora como un bonito viaje entre Irlanda, California y Madrid. Haber realizado el Máster ha sido para ella un enorme cambio en su faceta profesional. ¿Quieres conocer su historia completa? Sigue leyendo.

¿A qué te dedicabas antes de formarte como Interiorista a nuestro lado?

Siempre me he dedicado a la aviación, hasta que debido a mis cambios de vida en distintos países he podido trabajar en proyectos muy diferentes y tener experiencias increíbles. Trabajé en Facebook y en Google, en California, hasta que volví hace 3 años a Madrid.

¿Por qué elegiste el Diseño de Interiores?

Mi padre era carpintero y a mí me gustaba mucho lo de diseñar y montar muebles. De pequeña, siempre que podía le ayudaba. La decoración es uno de mis hobbies. Todo ello me llevó a decidirme por estudiar Interiorismo.

¿Cuál dirías que ha sido tu mayor aprendizaje en la Escuela?

Me gusta decir que en Escuela Madrileña de Decoración no solo se aprende a utilizar herramientas como Autocad o VRay, aprendes a ponerte al límite. Aprendes a realizarte como persona sabiendo que el reto es difícil y el nivel es exigente.

¿Te sentías totalmente preparada para ejercer como profesional una vez finalizaste el Máster?

Yo creo que nunca estás del todo preparado para desarrollarte al 100% porque nunca se termina de aprender. Pero con esfuerzo, ganas, motivación y la formación adquirida, debes intentarlo sí o sí. Ese siempre fue mi objetivo al comenzar el Máster.

¿En qué te encuentras trabajando ahora mismo?

He creado mi propia página web para empezar a trabajar con mi propio Estudio. Justo acabo de comenzar un proyecto de decoración de una clienta a la que recientemente le han entregado su primera vivienda y necesitaba una interiorista y decoradora. Llevo haciendo proyectos desde que acabe el Máster. Poco a poco, pero sin parar.

¿Qué es para ti lo más positivo de dedicarte a la Decoración y el Interiorismo?

La pasión que le pongo a todo, el esfuerzo y lo que enriquece hacer proyectos tú mismo para cumplir los sueños de la gente.

¿Siempre creíste que podías llegar hasta aquí? ¿Cómo te ves en el futuro?

Verdaderamente no porque, aunque lo había pensado muchas veces, no me atreví a dar el paso hasta que mi marido me animó. Fue él quien me introdujo en Escuela Madrileña de Decoración. Y en unos años espero ser un caso de éxito (risas). Eso es lo que pretendo y por ello lucharé, trabajaré y lo daré todo.

Para terminar, ¿qué consejo le darías a nuestros actuales alumnos?

Que aprovechen al máximo las tutorías, las clases y las prácticas. Que pregunten todas las dudas y se esfuercen mucho. ¡Con esfuerzo todo se consigue!

Si te ha gustado el trabajo de Susana Valcarcel y quieres saber más, puedes contactar con ella a través de su perfil de Instagram o su web.

Y si lo que quieres es seguir sus pasos, ¡recuerda que nunca es tarde para intentarlo! En Escuela Madrileña de Decoración trabajamos para formar a los mejores profesionales del sector. Si la decoración es una de tus pasiones, invierte en tu futuro y construye tu carrera como interiorista a nuestro lado