15 consejos decorativos para conseguir un hogar elegante

Aunque parezca difícil de creer, existen muchos consejos decorativos para conseguir un hogar elegante y que se pueden utilizar para realzar cualquier espacio. En posts anteriores, os hemos brindado algunas ideas para decorar vuestros pisos de [email protected] como decoradores expertos.

Desde lo que se debe tomar en cuenta antes de comenzar cualquier proyecto de decoración, hasta ideas que puedes seguir espacio por espacio, como el recibidor, la cocina o las habitaciones, los tips que podríamos brindarte son muchos. Por eso hoy queremos contarte qué es lo que puedes hacer para darle a tu hogar un aspecto de alta gama, sin necesidad de acabar con todos tus ahorros.

 

MANOS A LA OBRA

Independientemente del espacio que desees decorar, lo más importante es prestar atención a los detalles y aprender a expresar tu creatividad. Una vez que has comprendido los principios básicos de decoración, comprendes cuál es el mobiliario perfecto para ti y has elegido la paleta de colores ideal, conseguirás eso que siempre has deseado: un hogar de ensueño.

 

  1. Cada habitación es un lienzo en blanco

¿Cuáles son los detalles preexistentes que resaltan en tu piso? Las molduras, vigas y suelos de madera, estanterías, mosaicos… no sólo parecen caros: SON caros, así que ¡hay que hacerlos destacar! ¿Cuál es el objetivo de gastar en un papel pintado cuando, en la misma estancia, compites con una chimenea espectacular? Simplemente haz de estos pequeños detalles el punto focal de la habitación.

 

  1. Pinceladas de color

La pintura siempre será una alternativa económica para transformar cualquier habitación. Atrévete a darle color al techo o paredes… ¡No te arrepentirás! Sólo recuerda que antes de comenzar, debes practicar un poco y asegurarte de cubrir cada centímetro del muro… ¡No hay nada peor que un acabado desigual!

 

  1. Experimenta con texturas y patrones

Mezcla colores y texturas… No sólo en las paredes, sino en los textiles de la habitación. Pueden ser cojines, alfombras, plaids… Crear “capas” que combinan estilos y patrones es una excelente forma de añadir ese plus visual a cualquier espacio.

 

  1. Detalles metálicos

Un poco de dorado y plateado jamás le ha hecho daño a nadie… Por el contrario, estos acabados brindan calidez y le dan ese toque lujoso al espacio, por más pequeño que sea. Unos cuantos accesorios serán suficientes para cambiar tu perspectiva del espacio.

 

  1. Faux fur

Las pieles sintéticas son una excelente forma de elevar cualquier habitación. Al tener un espacio limpio y ordenado, será un toque suntuoso y acogedor, que sin duda alguna le dará ese aspecto lujoso que buscamos.

 

  1. Invierte en lo que verdaderamente importa

Una habitación necesita una cama, un salón precisa un sofá y el comedor no sirve para nada si no tiene una mesa, ¿cierto? Así que si tienes un presupuesto limitado, invierte en las piezas que son cruciales para el espacio.

 

  1. Aprende a EDITAR

Y no nos referimos a programas informáticos. Si hay algún detalle en la habitación que no te resulta del todo elegante y te hace cuestionarte si debería estar ahí o no… Es mejor quitarlo. Por algo te surge esa duda, ¿no lo crees?

 

  1. La clásica regla de los tercios

Este es probablemente uno de los consejos de diseño más antiguos… Y uno de los más famosos, a decir verdad. Al colocar piezas decorativas pequeñas, como velas, jarrones… Lo mejor es siempre colocarlos en grupos de tres.

 

  1. Mientras más alto, ¡mejor!

Cuando se trata de cortinas, mientras más alto puedas colocarlas, conseguirás un aspecto mucho más elegante, ya que visualmente, alargarás el espacio.

 

  1. Molduras para todos

¡Las molduras no tienen por qué ser aburridas! Si lo tuyo es lo clásico, existen muchas opciones, pero también puedes utilizarlas para darle ese toque chic y contemporáneo. Orac Decor, marca colaboradora de Escuela Madrileña de Decoración, es experta en este tipo de artículos y una excelente elección para realzar una habitación y llenarla de elegancia.

 

  1. Ilumina la habitación

Tanto la luz natural como la artificial, son cruciales para conseguir un aspecto lujoso. Asegúrate de no bloquear las ventanas y de conseguir unas lámparas que destaquen y brinden una buena iluminación. Puede parecer una inversión fuerte, pero conseguir que la habitación se vea mucho más amplia, no tiene precio.

 

  1. Relleno, mucho relleno

Esto es válido para el salón y las habitaciones. Aunque no lo creas, un detalle tan sencillo como un cojín con buen relleno, se ve mucho más lujoso que uno que se ha ido aplanando notoriamente con el paso del tiempo.

 

  1. Piensa en grande

La decoración XL crea un gran impacto, incluso con piezas que no sean muy caras. Una obra de arte que ocupe una buena parte de la pared o un espejo de marco grueso apoyado contra la pared, tienen un resultado memorable y grandioso.

 

  1. Al natural

Las flores y plantas son elegantes por naturaleza, y unas aliadas por excelencia cuando se trata de decoración. Ya sea que decidas colgarlas, colocarlas en el suelo o en las mesas con jarrones de diseño, son un elemento que no puede faltar para elevar la elegancia de una habitación.

 

  1. Limpieza

El consejo más económico de todos: todo espacio elegante se caracteriza por el ORDEN. Siempre que mantengas todo en su sitio, cualquier habitación lucirá atractiva y lujosa.

 

No importa si tienes un presupuesto ajustado, ahora puedes seguir todos estos consejos decorativos para conseguir un hogar elegante, consiguiendo así elevar el concepto de cualquier habitación. Ya tienes las claves para comenzar, así que ¡no te detengas!

Y si crees que tu pasión por la decoración podría llevarte mucho más lejos… ¡Puedes formarte profesionalmente en nuestro Máster en Decoración e Interiorismo + 3D! En tan sólo 4 meses conseguirás adquirir todos los conocimientos necesarios para realizar proyectos de interiorismo de talla profesional.