Cuentas DIY de Instagram que iluminarán tus días

Como buenos amantes de las tendencias hemos de reconocer que no hay día en el que nuestros sentidos no estén orientados a la búsqueda de inspiración. Tenemos esa necesidad constante de captar nuevos estímulos para ofreceros proyectos y propuestas que no os dejen indiferentes.

En esta línea de búsqueda constante, sin duda Instagram se presenta como nuestro happy place de internet, convirtiéndose en una herramienta de lo más útil si hablamos de decoración y nuevas creaciones DIY.

Buceando en este pequeño mundo tecnológico lleno de creatividad las ideas salen a nuestro encuentro, y es cuando la célebre frase del genio Picasso cobra sentido: “cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”.

El mundo DIY, (del inglés do it yourself o hazlo tú mismo) es una tendencia que ha llegado para quedarse. La posibilidad de convertir en realidad nosotros mismos, lo que alguna vez nos imaginamos y hacerlo de forma rápida, sencilla, efectiva y económica hace que estas aplicaciones o guías DIY se hayan convertido en un imprescindible para cualquier apasionado de la decoración.

Todas esas cuentas DIY de Instagram vienen a ratificar la idea de que no hace falta tener una gran casa o un presupuesto elevado para poder darle un toque único a nuestros espacios. Pequeñas reformas o simples detalles serán más que suficientes para conseguir que nuestros interiores y exteriores estén llenos de personalidad.

En esta nueva entrada de nuestro blog post vacacional queremos compartir con vosotros una pequeña selección de perfiles en Instagram de cuentas DIY. Lo centraremos, en esta ocasión, en nuestras ideas favoritas en iluminación.

Confiamos en que serán de gran ayuda para vuestros proyectos, y lo que es muy importante, ponerlas en práctica resultará relativamente sencillo.

¿Listo para verlas? En todas las cuentas que te mostraremos a continuación, accederás a ideas inspiradoras llegadas de distintas partes del mundo y que probablemente harán que quieras empezar tu nuevo proyecto DIY.

@ABEAUTIFULMESS

Elsie y Emma, así se llaman estas dos hermanas estadounidenses apasionadas del interiorismo y del ya famoso DIY. Sin duda, esta cuenta nos hubiese venido muy bien en los meses de cuarentena porque su lema es: “Quedarse en casa = hacer algo”. Así que, ¡cuidado!, si empiezas a seguirlas es muy probable que no quieras salir de casa en una temporada.

Sus ideas frescas y luminosas en clave femenina, sus trucos, sus manualidades y sus planteamientos persiguen volver la vida de todos más agradable y bonita.

Ponen especial cuidado y mimo en cada detalle, así que si estás buscando inspiración, sin duda esta ha de ser una de las cuentas a consultar.

Fíjate en este pequeño proyecto, ¿alguna vez te has planteado colocar una lámpara de interior en tu terraza? Con ellas podrás aprender cómo, encuéntralo aquí.

Lámpara de fibras naturales hecha a mano

Sigue sus consejos sin temor a equivocarte, encontrarás esta y muchas otras ideas que harán de tu espacio un lugar único.

@PHILIP_OR_FLOP

Philip, “ingeniero de día, adicto al bricolaje de noche», empezó en este mundo compartiendo sus proyectos de fin de semana con sus amigos y familiares.

Bajo nuestro punto de vista, lo que convierte en especial su cuenta es el hecho de poder seguir el proceso de renovación que está realizando en toda su casa y sentir que no tenemos que ser grandes expertos para poder plantearnos ciertas cosas. Al igual que él, descubriremos que está bien equivocarse, aprender y disfrutar de todo el proceso.

Nos encanta ver su fantástica decisión de abrir un poquito más el marco de la puerta y con ello facilitar la entrada de una mayor cantidad de luz natural a su espacio.

Marco de la puerta ampliado para que entre más luz

Muchas veces estas grandes decisiones son fruto de ciertas incomodidades que nos encontramos en nuestro día a día. Con un poco de cariño e imaginación problema solucionado, sin grandes obras.

Fíjate cómo cambia el espacio con el simple hecho de añadir esa entrada de luz extra encima de lo que era una simple puerta. Una pequeña decisión que nos aporta esa maravillosa sensación de amplitud al espacio.

@CROCHETINA_

Sin duda un gran descubrimiento. Esta joven colaboradora de otra cuenta de inspiración en decoración, @apartmenttherapy, está causando un fuerte revuelo en el mundo DIY. A pesar de que todavía es poco conocida, sus proyectos son muy merecedores de ser nombrados.

Así que, nos trasladamos a un pequeño piso de la ciudad de Buenos Aires donde la magia de Caro tiene lugar.

En esta peculiar cuenta podrás encontrarte con infinidad de opciones con las que dar un plus a tus espacios, desde pequeños proyectos hasta grandes desafíos. Nosotros nos centraremos en unas propuestas de iluminación de lo más chic. Si tu ambiente respira un aire boho este desafío también es para ti.

Lámpara de tela con forma de flor hecha a mano

Nos encanta ver cómo una lámpara hecha a mano logra aportar un carácter tan especial a un espacio.

Recuerda: Muchas de estas cuentas son una buena opción para estimular nuestra creatividad si lo que estás buscando es lograr un espacio con estilo propio, especial y con carácter bajo un presupuesto muy ajustado.

@MI_SILLA_AZUL

Este es el instagram de decoración DIY perfecto para aquellos que tengan espacios pequeños y quieran sacarle el mayor partido sin perder la oportunidad de tener un lugar realmente bonito.

La dueña de esta cuenta DIY se describe como una gran defensora del interiorismo low cost, razón que dio lugar al nacimiento de su proyecto y con el que llena de creatividad nuestras mentes.

Sus proyectos e ideas rebosan personalidad y marcan la diferencia. Fíjate cómo con unos pequeños espejos consigue crear un espacio más luminoso y amplio, sin renunciar al estilo. Cómo te guía para crear tu propio flexo para esa nueva oficina en casa.

Espejo e iluminación low cost hecho a mano

@DIYHOMEBR

La cuenta la administra Diego Rodrigues, un brasileño con las mejores soluciones deco y de almacenamiento que puedas imaginarte.

Todas sus ideas requieren de una parte creativa, por lo que a pesar de no ser una cuenta puramente DIY la filosofía si está en ella.

Os dejamos alguna de nuestras ideas favoritas. Estamos seguros que podrán tener cabida en vuestros espacios y que lograréis llevarlos  a cabo de forma sencilla.

¿Qué os parece esta increíble pared exterior con doble funcionalidad? A nosotros nos encanta el efecto que logran los bloques de hormigón iluminados en unión con la naturaleza. Muy bonito a la par que fácil de realizar.

Jardín vertical en hormigón

@FALLDORDIY

Esta es una de esas cuentas que definen a la perfección lo que es ser elegante. En ella encontrarás todo tipo de tendencias inspiradoras y hermosas en el mundo DIY.

“¿No puedes comprarlo? ¡Hazlo tú mismo! «. Esta es la filosofía de la creadora de esta cuenta, Francesca Stone, una chica de Reino Unido que sueña con todo tipo de proyectos de interiores. Se trata de una especialista en todo lo relacionado con el mundo de la cerámica, que con su especial sensibilidad aporta a sus proyectos un carácter muy especial.

En un paseo en búsqueda de inspiración por su instagram nos hemos encontrado con una idea de iluminación que, bajo nuestro punto de vista, merece ser destacada. Fíjate en lo sencilla y elegante que resulta, seguro que tienes un espacio donde quedaría genial. Puedes ver cómo ejecutarla, paso a paso, aquí.

Lámpara colgante hecha a mano

Conclusión

Es evidente que, como venimos reiterando, Instagram se ha convertido en un imprescindible como fuente de inspiración a la hora de hablar de decoración o diseño de interiores. Es fácil descubrir por qué los proyectos DIY han cobrado tanta popularidad.

Muchos creen que es simplemente cuestión de ahorrar dinero, pero el secreto de su éxito se encuentra en la sensación de satisfacción que estos proyectos nos proporcionan al poder decir “lo hice yo”.

Entrar en esa red social ha pasado a formar parte de nuestro día a día, y a veces casi sin darnos cuenta. Muchos de los que nos dedicamos a esta maravillosa profesión, invertimos una gran parte de nuestro tiempo. El objetivo no es otro que descubrir nuevas propuestas, empaparnos de nuevas tendencias y distintos estilos, que nos aporten ideas frescas para encarar nuevos proyectos.

Esperamos que este post haya sido para ti también una fuente de inspiración y te animes a ojear estas cuentas DIY de Instagram. Atrévete a seguir alguna de estas propuestas. Lograrás sacar el mayor partido al interiorista que hay dentro de ti con mucha imaginación, creatividad y poco dinero.


Si sientes que la decoración es quizás una de tus pasiones, podemos ayudarte y hacer que te conviertas en un auténtico profesional del diseño de interiores. En Escuela Madrileña de Decoración te estamos esperando. Verás que somos los aliados perfectos para acompañarte en tan ilusionante proyecto.

Con nuestro Máster en Decoración e Interiorismo + 3D, en tan sólo 4 meses de forma semipresencial, conseguirás adquirir los conocimientos necesarios para convertirte en un auténtico profesional del interiorismo. ¡Date prisa porque solo quedan 2 plazas disponibles para la próxima convocatoria!