Ha llegado el otoño y con él, no podemos evitar pensar en la primera celebración de esta época: Halloween. Con el paso de los años, decorar los hogares con motivos un tanto “terroríficos” ha ganado popularidad, pero para ser honestos, no a todas las personas les apetece invitar a su familia o amigos a su casa y hacer que se sienten en un salón que parece un set de alguna película de terror. Si quieres darle un toque “halloweenesco” a tu hogar, pero sin olvidarte de la elegancia y sobre todo, que combine con tu decoración usual, te dejamos estos tips que seguro te inspiran para lograr una decoración muy chic:
El clásico black&white
Una combinación que puede parecer muy básica, pero con la que puedes obtener resultados fenomenales y que puedes acoplar perfectamente con cualquier decoración.
Unos detalles tan simples como unas calabazas y velas en color negro podrían no ser tu primera opción, pero si las combinas con algunos elementos en blanco y dorado… ¿No quedan espectaculares?
También puedes contrastar el acabado brillante y mate para darle un toque más interesante.
¿Qué tal un detalle floral?
Algo tan simple como una corona puede transformar una habitación y es una forma muy original de representar el espíritu del Halloween.
Puedes combinar varios adornos, como calaveras o flores, con tu decoración normal y conseguir un contraste muy interesante.
¡No te olvides de las calabazas!
Un elemento típico de decoración de Halloween son las calabazas, pero si el naranja no es tu color preferido o simplemente no combina con tu decoración, estas opciones seguro te encantarán.
Porcelana blanca con detalles dorados, ¿a que podrías colocarlas en cualquier época del año y nadie sospecharía que es un ornamento para Halloween?
Unas calabazas de cristal y luces le dan un aspecto cálido a cualquier lugar.
Aunque también podrías colocar unas calabazas de terciopelo que combinen a la perfección con los sofás de tu sala de estar…
Las calaveras… ¿Un cliché de decoración?
Sólo es cuestión de encontrar los elementos adecuados, como estos maceteros, que combinan el aspecto “terrorífico” con la vida que cualquier planta puede llevar a una habitación, o un acabado metálico para darle elegancia a una figura tan clásica y aburrida como un cráneo.
Para una decoración de Halloween más discreta…
Si en realidad quieres darle un nuevo sentido al Halloween… ¿por qué no darle la vuelta y llenarlo de color? Nada mejor que los colores pastel, que siguen estando muy de moda, y que hacen que algo como el Halloween tenga un toque femenino e incluso tierno.
Así que ya lo sabes, si crees que la decoración de Halloween simplemente no encaja con tu hogar… ¡Es porque no habías encontrado lo que buscabas! Ahora seguro tienes muchas más ideas que puedes poner a prueba este año. 😉