Decoración de paredes especiales

A veces las paredes son las grandes olvidadas en un proyecto de decoración. Parece mentira que algo tan importante en un espacio,  se quede relegado a un “lienzo en blanco”, y precisamente por eso, por ser un enorme lienzo en blanco, debemos aprovechar y sacar todo el potencial que hay en él. Hoy en el blog de Escuela Madrileña de Decoración, os contamos cómo.

Lo más común es recurrir a decorar las paredes con un cuadro enorme, con un conjunto de cuadros, con espejos…pero hoy vamos a centrarnos en una tendencia en auge, utilizar materiales y texturas para crear un foco de atención en nuestros espacios.

Un recurso muy original y creativo es continuar por la pared el mismo material que hay en el suelo. Debemos tener cuidado de no recargar, por eso lo suyo es elegir una pared protagonista y hacer que el suelo literalmente “suba por ella”. Con madera queda muy resultón y elegante, como en esta vivienda de Florida:

paredes con textura 01

Fuente: http://www.domainehome.com/

Hoy en día existen multitud de materiales en el mercado con los que poder jugar y dar rienda suelta a nuestra imaginación, ya os hablábamos hace unos días del revestimiento diseñado por Patricia Urquiola que nos dejaba la libertad de crear mil combinaciones consiguiendo paredes y suelos únicos.

Pero también podemos hacer nuestros propios diseños, como vemos en las siguientes fotos, donde se han colocado listones de madera creando un dibujo geométrico concreto:

paredes con textura 04

Fuente: http://www.designwebwinkel.nl/

paredes con textura 05

Fuente: https://annporter.wordpress.com/

Utilizar las cualidades de un material, sus colores, texturas, geometría, es muy interesante a la hora de decorar y al final el propio material está haciendo todo el trabajo por sí solo.

paredes con textura 02

Fuente:  http://www.archdaily.com/

paredes con textura 03

Fuente: https://www.flickr.com

Kelly Wearstler es una decoradora americana que utiliza mucho este recurso en sus proyectos. Su estilo glamouroso y recargado es su sello personal. Siempre tiene en cuenta el material y las texturas de las paredes. Se apoya en esto para reforzar aún ese estilo personal.

paredes con textura 06

paredes con textura 07

paredes con textura 08

Fuente de las fotos: http://www.kellywearstler.com/