Decoración en habitaciones infantiles

Hoy queremos hablar de un tema que hace mucho que no tocamos, pero del que queremos mantenernos al día: la decoración en habitaciones infantiles. Las tendencias son tantas y tan variadas como los gustos de los padres, así que analizamos cómo decorar los espacios de los más pequeños.

Muchas veces, las habitaciones infantiles rompen con la armonía y el criterio general que se ha seguido a la hora de decorar una vivienda. Esto no tiene por qué ser así, aunque está claro que en algunos sentidos son zonas al margen de la ley y en las que usaremos criterios distintos. Aún así, podemos seguir la línea y el estilo que nuestros clientes han querido llevar en el resto de su vivienda.

Siguiendo unos criterios básicos como son orden, creatividad, armonía y dulzura, vamos a ver distintos ejemplos de habitaciones para niños y bebes, que podremos encajar a la perfección en distintos estilos:

-Estilo nórdico: dormitorios luminosos por la prominente presencia del color blanco. Aquí vemos como gracias a la importancia de la madera de la cuna, los diseños geométricos de la alfombra, la calidez de los textiles y la mecedora Eames conseguimos ese estilo nórdico tan sosegado y actual.

decoracion en habitaciones infantiles

Foto: Facilismo.com

En este ejemplo en cambio, consiguen un efecto luminoso a la vez que cálido a pesar de jugar con grises oscuros, gracias al techo, el suelo y los revestimientos de paredes y ventanas.

decoracion en habitaciones infantiles

Foto: decopeques.com

-Estilo Shabby Chic: seguimos repasando estilos decorativos aplicados a la decoración en habitaciones infantiles. Y si hay un estilo que gusta a la hora de decorar la habitación de niños y bebes de sexo femenino, ese es el estilo shabby, que de por si juega con el rosa, los tonos empolvados, muebles decapados, estampados florales, lámparas de araña y cristal. Aquí tenemos dos clarísimos ejemplos.

decoracion en habitaciones infantiles

decoracion en habitaciones infantiles

Foto: Projectnursery

-Estilo Vintage: conseguir un toque retro también es posible en el dormitorio de los más pequeños y además, ¡queda precioso! La clave, jugar con la madera e introducir mobiliario y objetos decorativos vintage en pequeñas dosis.

decoracion en habitaciones infantiles(6)

decoracion en habitaciones infantiles

Foto: Projectnursery

-Estilo Clásico: Para los más tradicionales la opción clásica siempre es una apuesta segura y sofisticada. Nobleza en los materiales, líneas sencillas y buena calidad. Tonos neutros y simetría en el diseño de la habitación.

decoracion en habitaciones infantiles

decoracion en habitaciones infantiles

Foto: lesbebes.es