Existe un tema que hace mucho que no tocamos, pero del que queremos mantenernos al día: la decoración en habitaciones infantiles. Las tendencias son tantas y tan variadas como los gustos de los padres y a veces es difícil quedarse con una sola idea para decorar. Hoy analizamos cómo decorar los espacios de los más pequeños.
Muchas veces, las habitaciones infantiles rompen con la armonía y el criterio general que se ha seguido a la hora de decorar una vivienda. Esto no tiene por qué ser así, aunque está claro que en algunos sentidos son zonas al margen de la ley y en las que usaremos criterios distintos. Aún así, podemos seguir la línea y el estilo que nuestros clientes han querido llevar en el resto de su vivienda.
Siguiendo unos criterios básicos como son orden, creatividad, armonía y dulzura, vamos a ver distintos ejemplos de habitaciones para niños y bebes, que podremos encajar a la perfección en distintos estilos:
-Estilo nórdico: dormitorios luminosos por la prominente presencia del color blanco. Aquí vemos como gracias a la importancia de la madera de la cuna, los diseños geométricos de la alfombra, la calidez de los textiles y la mecedora Eames conseguimos ese estilo nórdico tan sosegado y actual.
Foto: Facilismo.com
En este ejemplo en cambio, consiguen un efecto luminoso a la vez que cálido a pesar de jugar con tonos pastel, grises oscuros y los revestimientos de paredes y ventanas.
Foto: decopeques.com
-Estilo Shabby Chic: seguimos repasando estilos decorativos aplicados a la decoración en habitaciones infantiles. En estos ejemplos vemos como se juega con el rosa, los tonos empolvados, muebles decapados, estampados florales, lámparas de araña y cristal. Ambos con una preciosa mesita de noche. ¿Te atreves a cambiar el rosa por colores azules?
Foto: Projectnursery
-Estilo Vintage: conseguir un toque retro también es posible en el dormitorio de los más pequeños y además, ¡queda precioso! La clave, jugar con la madera e introducir mobiliario y objetos decorativos vintage en pequeñas dosis. También las fibras naturales en tejidos. No importan las estaciones del año, esta decoración es temporal en todos los sentidos.
Foto: Projectnursery
-Estilo Clásico: Para los más tradicionales la opción clásica siempre es una apuesta segura y sofisticada. Nobleza en los materiales y en la ropa de cama, líneas rectas y sencillas y buena calidad. Tonos neutros y simetría en el diseño de la habitación.
Foto: lesbebes.es