Siempre nos alegra esta época del año y nos llena de ilusiones para empezar a disfrutar del aire libre, de nuestras terrazas, jardines o patios. Uno de los planes más bonitos cuando comienza el buen tiempo es organizar una comida o cena en el exterior y si la hacemos con mimo y cuidando un poco la decoración exterior pues mucho mejor porque la velada será espléndida.
Nos encanta recopilar fotografías inspiradoras para soñar o coger ideas, como lo nuestro es la decoración, vamos a centrarnos en eso, la comida la dejamos para los expertos y gourmets.
Fuente: http://domino.com
Si tenemos la suerte de tener un gran jardín con césped podemos crear una cena espectacular y desenfada sin necesidad de utilizar sillas, con varias alfombras y cojines para comer sentados en el suelo es suficiente.
Fuente: http://theberry.com/
Lo ideal es poner especial cuidado a la mesa, vajilla, copas, flores, mantelería…dentro del estilo que estemos buscando, en este caso es más desenfadado y podemos irnos a un aire boho chic inspirado en cenas en el desierto.
Fuente: http://weheartit.com/
Si lo que nos apetece es darle un toque romántico, podemos colocar una mesa con sillas de madera y un gran mantel decorada con flores y velas y dar el toque final con algún elemento que refuerce ese romanticismo que buscamos, por ejemplo unas jaulas antiguas, además si en nuestro jardín hay árboles, podemos usar sus ramas para colgar de ellas estas jaulas.
También en lugar de jaulas podemos utilizar farolillos, en cualquier caso ambos elementos con velas en su interior o bombillas, también harán el papel de lámparas improvisadas en nuestro jardín.
Fuente: http://littlebitsoflovely.blogspot.com.es/
Fuente: http://www.intimateweddings.com/
La idea de aprovechar los árboles como un elemento más de nuestra decoración exterior es muy útil. Podemos valernos de ellos para crear iluminaciones espectaculares como esta y hacer de nuestra cena un evento inolvidable:
Fuente: http://simply-divine-creation.tumblr.com/
¡Y tan sólo con guirnaldas de luces!
Fuente: http://style-files.com/
Claro que también podemos sacar los muebles del salón y convertir un rincón de nuestro jardín en el salón de casa, más acogedor imposible.
Fuente: http://www.stylemepretty.com/
Pero bueno, no es necesario un gran jardín para organizar una cena al aire libre. Si tenemos un patio o terraza también podemos crear ambientes románticos y rústicos. Con unos muebles adecuados, las copas, vajilla y flores y crearemos unas cenas fantásticas. ¡Además también podemos crear una bonita iluminación con las guirnaldas!
Si quieres aprender mas visita nuestros cursos en www.esmadeco.com/formacion/