Tras formarse en nuestro centro, muchos de nuestros alumnos han optado por crear su propio estudio de interiorismo y se han posicionado dentro del mundo del diseño de interiores. Sus proyectos les han valido reconocimiento y visibilidad en revistas de decoración y plataformas tan importantes como Casa Decor, el evento de decoración más importante de España en el que, cada año, participan los decoradores e interioristas más importantes del país para mostrar las últimas tendencias y deleitar al público con sus creaciones. Hoy os queremos mostrar los espacios que algunos de nuestros antiguos alumnos han creado para Casa Decor 2019. En la presente edición de Casa Decor exponen su obra junto a algunos de los mejores interioristas de España
Después de más de 10 años cumpliendo sueños como centro formativo, en Escuela Madrileña de Decoración hemos visto triunfar a muchos de nuestros alumnos y siempre es un placer compartir su éxito con vosotros.
11 lunas
Nombre del espacio: “Los Mundos de Luna”
Este estudio está formado por Sara Largo y Noelia Diego. Estas antiguas alumnas del Curso Superior Universitario de Decoración e Interiorismo repiten en Casa Decor por segundo año consecutivo. Realizan proyectos de decoración en restaurantes, viviendas y más. Puedes leer más acerca de su trayectoria en esta entrevista que les realizamos en este mismo blog.
El espacio que han creado para Casa Decor 2019 recibe el nombre de “Los Mundos de Luna”, en el que han buscado crear un espacio mágico y romántico. Una especie de jardín encantado en el que las princesas modernas puedan dar rienda suelta a su imaginación.

En esa línea de conexión con la naturaleza, Sara y Noelia han elegido materiales 100% naturales.
El mobiliario, fabricado artesanalmente, es de haya maciza. El dosel, elaborado con un velo antiguo, está coronado con flores naturales. La tela que han elegido para los cojines es lino y terciopelo.

Para el suelo, 11 lunas ha decidido mantener el mármol original del edificio. Por otro lado, en el techo ha colocado un lino salpicado de estrellas que, si observas bien, al agruparse forman cuatro constelaciones que envuelven el espacio y dan conexión al conjunto.

El resultado es un mundo a su medida con piezas que aportan espíritu y personalidad a la estancia e invitan a soñar.
Estudio Diseño Absoluto
Nombre del espacio: “Joyas de La Naturaleza”
Diseño Absoluto se conforma por Juan Carlos Remedio y Desirée Meneses Ramírez. Esta es su primera aparición en Casa Decor creando el Hall “Joyas de la Naturaleza”.
Desirée es una apasionada del estilismo y Juan Carlos un experto en distribución, por lo que su espacio es un placer para la vista.

Inspirados por la naturaleza, Diseño Absoluto ha creado un espacio lleno de texturas y contrastes en total armonía. Cada elemento involucrado en este diseño es personal.
Para este Hall de Casa Decor 2019 han creado junto con Hisbalit y Bdelux una malla de mosaico dorado para el suelo, que combinado con un hilo envolvente de listones de madera, hace el primer contraste de metales y materiales nobles.
En las paredes, se puede observar un papel pintado texturizado que complementa la gama de colores. El ambiente naturalista que el estudio buscaba conseguir lo completa la celosía de madera. Todo el conjunto hace que el público se sumerja en un hermoso bosque.

Las luminarias para este espacio han sido diseñadas por D-Luz y mantienen una línea moderna, interpretando ramas en cascada en acero con tulipas de cristal opal.
Para complementar un entorno orgánico, el mobiliario de este espacio ha sido diseñado especialmente para crear armonía entre todos sus elementos. El aparador revestido con Neolith, de inspiración de pizarra y mármol en negro, crea otro de los contrastes deseados al estar justo debajo del jardín vertical de monsteras y musgo preservado.
Las sillas, uno de los elementos favorito del estudio, son una intervención que han hecho a las sillas “Diamond” de Bertoia, creándole un recubrimiento de terciopelo azul rey en tiras que simulan pétalos y con el que han conseguido una pieza espectacular.
Para coronar el espacio, han elegido una pieza de la colección “Faceless” de la obra de la pintora Coco Davez, en la que retrata a otra joya de la naturaleza: Iris Apfel, ícono de la moda y el diseño de interiores.

Blanca Hevia
Nombre del espacio: Aseos “La memoria del agua” – Espacio Miapetra
Antigua alumna del Curso Superior Universitario de Decoración e Interiorismo, Blanca Hevia ha tenido un gran recorrido en el mundo del diseño de interiores después de su paso por nuestra Escuela.
Esta es la tercera vez que participa en Casa Decor y año tras año ha conseguido un gran impacto en los asistentes de este evento desde su primera intervención. Para esta edición de Casa Decor 2019 ha realizado los aseos de la planta baja.
Miapetra nace como un oasis que se origina en Castilla y nos sumerge en las profundidades del mar. Cada detalle de la habitación refleja un maravilloso paisaje acuático, con elementos orgánicos y elegantes que se integran en el espacio y se fusionan en armonía.

Destacan las líneas rectas y sencillas de los lavabos de Miapetra. Se han realizado en piedra natural gris en un mismo volumen, como si de una escultura se tratase. Sus líneas sobrias son las mismas que las de la ducha, que contrastan con las coloridas paredes de motivos acuáticos, con majestuosos corales y distintos peces (de la marca Cole & Son), y la variedad de la vegetación que aporta el toque de frescor al espacio.

El suelo está realizado por un mosaico de teselas en tonos grises y beige. Estas tonalidades van perfectamente en la línea de la temática del espacio y forman una perfecta superficie del fondo marino.
Blanca, además, ha optado por la colección Subway 2.0, de Villeroy & Boch, con un diseño muy versátil de diseño minimalista y funcional.
Detalles que nos transportan a un fondo marino muy especial y que conviven con el agua, la piedra y los minerales. Este espacio atemporal y exclusivo derrocha carácter.

¿Qué te han parecido los espacios diseñados por nuestros antiguos alumnos? Todas ellos realizaron nuestro Curso Superior de Decoración e Interiorismo en nuestra Escuela y ahora son profesionales de éxito.
¿Te gustaría diseñar tu propio espacio para CasaDecor? ¿Quieres ser un interiorista y decorador de éxito? Pide información de nuestros cursos y fórmate con nosotros.