Queremos ser románticos pero está claro que San Valentín aparte de celebrar el amor, también es una buena excusa para que las tiendas aumenten sus ventas en febrero. Por lo tanto, los escaparates y las propias tiendas cambian su look durante unos días y se adaptan a esta festividad. Corazones, flores, flechas, angelitos… ¡lo veremos por todas partes mientras paseamos por la ciudad! Lo interesante del diseño de tiendas y escaparatismo es que es una decoración en constante cambio y que se adapta muy rápidamente a las tendencias y temporadas.
Hemos seleccionado una serie de ejemplos de escaparates y tiendas que han sido decorados para celebrar San Valentín. ¿Su objetivo? Atraer las ventas de sus productos, clientes y llamar la atención de los mismos mediante el diseño.
Foto: http://viewonretail.blogspot.nl/
Siendo creativo y dando con la idea adecuada, puedes conseguir efectos muy atractivos de la forma más simple. Además lo harás ahorrando en materiales y en tiempo.
Un buen escaparatista deber cumplir estos requisitos. Al tratarse de decoraciones efímeras, las tiendas no quieren gastar mucho dinero en materiales muy caros que sólo van a estar una semana puestos en la tienda.
Foto: https://www.wefolk.com
Otro ejemplo de creatividad sin complicarse la vida, escoger elementos del color típico del amor, el rojo y disponerlos con forma de corazón. Una gran forma de llamar la atención del cliente y recordarle que estamos celebrando San Valentín y debería comprar un regalo.
Las flores también son un símbolo del amor, así que son perfectas para un escaparate de San Valentín. En este caso, de nuevo la creatividad ha hecho que una idea simple se convierta en una genialidad. Y además sin complicaciones.
A veces una combinación de dos colores y un concepto también pueden ser la base de un diseño de escaparate. Si le introducimos elementos que recuerden a San Valentín, como son los corazones y un Cupido ya hemos atraído la atención del cliente con un montaje original y aparentemente sencillo.
Está claro que para conseguir ventas y sobre todo, atraer clientes, es muy importante la decoración del local y escaparate. Todo esto requiere de una buena dosis de creatividad pero también un alto conocimiento de la forma, los colores, la psicología, geometría, iluminación y diseño, para llegar a ser un gran profesional del diseño de tiendas y escaparatismo hay que ser un auténtico experto.