Tras un largo invierno, por fin ha llegado la primavera, lo que significa un nuevo comienzo, la época perfecta para renovar tu hogar aunque sólo sea con pequeños detalles decorativos. Vamos a dar la bienvenida a la estación más bonita del año con las claves para conseguir dormitorios primaverales. El dormitorio es la estancia donde más cómodos deberíamos estar, la que nos hace soñar y descansar, por eso hay que dedicarle mimo a la decoración, que nos ayudará a transmitir esos sentimientos.
Fuente: http://www.mydomaine.com/
Lo más fácil para introducir la primavera en nuestro hogar es gracias al uso de las plantas de interior. No sólo nos aportarán decoración, si no que oxigenan el ambiente y nos hacen sentir bien. Si tenemos la suerte de tener unos grandes ventanales con jardín, también podemos aprovechar esas plantas de fuera como decoración. ¡Quitemos las cortinas y dejemos que el paisaje entre en el hogar!
Si quieres un cambio radical sin complicarte la vida, puedes elegir un color enérgico. Con un turquesa, amarillo o verde puedes darle un cambio a tu habitación. Pinta alguna pared (como la del cabecero, ya que así enmarcamos la cama) y ¡verás qué cambio! También podemos colocar a modo de cabecero un gran lienzo o cuadro con motivos florales y colores alegres. En cuestión de segundos inundaremos la estancia de energía, alegría y primavera.
Fuente: http://theinteriorsaddict.com/
Fuente: http://be-mine-interior-design.tumblr.com/
También conseguimos el efecto primavera en nuestro dormitorio cambiando los textiles, la colcha, el plaid o almohadones de nuestra cama por unos estampados o coloridos.
Fuente: https://www.venuereport.com/
Los detalles decorativos, si se utilizan bien, refuerzan el carácter que queremos dar a un interior. En este caso, como lo que queremos es recibir a la primavera y transformar nuestro hogar en un lugar alegre, podemos utilizar los pequeños detalles para ese fin. Pequeños jarrones en algún color brillante, flores recién cortadas, sombrillas de papel también de color, alfombras con dibujos geométricos que dan movimiento y lámparas de techo o sobremesa en materiales cálidos o en colores chillones… etc.
Fuente: https://lottepostsit.wordpress.com
Fuente: http://theinteriorsaddict.com/
Con estas pequeñas ideas puedes conseguir unos dormitorios primaverales y recibir a la nueva estación con optimismo y ganas de buen tiempo.
Si quieres mas información sobre nuestros cursos no dudéis en preguntar y consultar nuestra web www.esmadeco.com/formacion/