10 preguntas a antiguos alumnos de Escuela Madrileña de Decoración: Ana Bernabeu

Continuamos con nuestra sección especial «10 preguntas a antiguos alumnos de Escuela Madrileña de Decoración», en la que os presentamos a las nuevas caras del interiorismo. Hoy entrevistamos a Ana Bernabeu, antigua alumna y caso de éxito del Curso Experto en Home Staging. Residiendo en Játiva, Ana, decidió reorientar su carrera y buscar un nuevo rumbo profesional. ¡Ella misma nos lo cuenta!

¿Quieres conocer a Ana y descubrir cómo ha alcanzado el éxito profesional con su estudio?

¿A qué te dedicabas antes de formarte en Escuela Madrileña de Decoración?

Yo soy Licenciada en Derecho y he realizado varios Masters, en Derecho Urbanístico, Gestión Inmobiliaria y Derecho Deportivo. He trabajado en asesoría-gestoría inmobiliaria, en constructoras-promotoras, en banca, y tras pasar por la Escuela de Práctica Jurídica de la UNED durante los últimos 11 años he ejercido la abogacía. En 2020, en pleno confinamiento, me matriculé en la Escuela Madrileña de Decoración. ¿Porqué un hobby no puede ser una profesión?, me dije. Mi pasión por la decoración, junto a mis conocimientos de derecho y gestión inmobiliaria, me llevaron a crear SuccuHome Staging, una empresa dedicada al Home Staging y la decoración, como herramienta de marketing inmobiliario.

¿Y por qué elegiste nuestro centro para formarte?

Di con la Escuela Madrileña de Decoración por casualidad, buscando información sobre cursos de decoración, y la verdad es que me pareció que era el centro idóneo pues ofrecía exactamente lo que yo estaba buscando, una formación concreta, especializada, online y con garantías, en una escuela reconocida a nivel nacional y con un profesorado de calidad.

¿Qué destacarías o qué es lo que más te sorprendió de tu paso por nuestro centro?

Destacaría la atención de todas las personas con las que traté, cercanas y dispuestas a solucionar cualquier duda o problema que pudiera surgir. Temía que al ser una formación online el alumno quedara, en cierto modo, desatendido, pero en absoluto fue así.  Por otra parte, los temarios de los dos cursos que realicé en ESMADECO eran muy completos, la plataforma de formación online muy fácil de seguir, y me gustó especialmente tener acceso a las masterclasses de distintos decoradores e interioristas de renombre, los recursos facilitados por la escuela, las mentorías, …etc, en general toda la experiencia fue muy positiva.

¿En algún momento pensaste si no serías capaz de conseguirlo?

No, siempre tuve claro que terminaría la formación y me dedicaría a esto. Es algo que me apasiona desde siempre, pero no había encontrado el momento para dedicarme a ello en serio.

¿Te ha sorprendido cómo ha crecido tu creatividad durante tu formación?

Me he dado cuenta de que con la formación adecuada y la multitud de referencias que se adquieren con ella, la creatividad no tiene por qué tener límites y es mucho más fácil y gratificante dar rienda suelta a la imaginación y apostar por algo que igual antes no te habrías atrevido a intentar.

De todo lo que aprendiste durante tu formación, ¿qué es lo que más valoras y cómo lo has puesto en práctica en tu vida profesional?

A veces elegimos formarnos en algo pensando que nos gustará y luego descubrimos que no es así. Tras formarme en ESMADECO, valoro mucho haber llegado a la convicción de que no estaba equivocada y ser consciente de esa libertad y seguridad en mí misma respecto a mis posibilidades en el mundo del Home Staging y la decoración. Necesitaba ese empujón que te da el haberte formado y haber podido comprobar que efectivamente eso es lo que quieres hacer. Esa tranquilidad, seguridad y confianza de estar haciendo lo que de verdad sabes y quieres hacer, la aplico a diario, y creo que eso se nota y se transmite a los clientes.

¿Cuál es tu consejo para nuestros actuales y futuros alumnos?

Que nunca es tarde, que los límites nos los ponemos nosotros mismos y eso es un error. Si tienes una pasión ve a por ella, pero hazlo bien, fórmate y aprende, disfruta, esfuérzate en dar lo mejor de ti, y el resto vendrá solo.

Háblanos ahora del estudio que has creado y en el que realizas tus propios proyectos de interiorismo.

En 2020 comencé a formarme y a planear la creación de mi empresa, SUCCU HOME, S.L., que nació a finales de año. SuccuHome Staging (www.succuhome.com) es mi empresa de home staging, donde además en breve voy a incluir un apartado que se centrará en proyectos de decoración personalizados, SuccuHome Studio.

Hasta la fecha he realizado proyectos de Home Staging y de decoración de interiores. Me satisface especialmente ayudar a mis clientes a conseguir su objetivo, revalorizando su propiedad y consiguiendo que esta se venda o alquile en menor tiempo y por su precio justo.

Somos un estudio joven, pero con enorme ilusión y con ideas muy claras de cómo queremos hacer nuestro trabajo. Ofrecemos un servicio totalmente personalizado, y abarcamos desde un sencillo styling en una vivienda para mejorar su apariencia de cara a su venta, hasta una reforma con amueblamiento, decoración y equipamiento, lista para entrar a vivir, en el caso de viviendas de alquiler o alquiler vacacional.

El trato siempre es directo con el cliente y los resultados hablan por sí solos, al igual que la satisfacción de nuestros clientes al ver conseguido su objetivo.

Además, por mi experiencia como abogada especialista en derecho inmobiliario, ofrecemos también asesoramiento al cliente que lo desea sobre los pasos que necesita dar a la hora de poner su vivienda en venta o alquiler. Qué documentos necesita, qué deberá firmar y cuando, y cómo realizar todo el proceso de venta o alquiler. Asesoramos y acompañamos durante todo el proceso.

Y a través de nuestro servicio de consultoría online, ofrecemos también la posibilidad de recibir todas las recomendaciones necesarias para que la venta o alquiler de una vivienda sea un éxito, con informe detallado de todas las actuaciones necesarias, y links de compra de mobiliario y decoración sugeridos. En una hora y desde tu sofá, puedes tener claro lo que tu vivienda necesita para salir al mercado y destacar entre el resto de competidoras, consiguiendo venderla en tiempo récord y por su precio óptimo.

 

Y después de esta exitosa carrera, ¿hay algún proyecto que te encantaría realizar y aún no has tenido la oportunidad?

Llevamos menos de un año funcionando, por tanto sí, tengo muchos proyectos que me gustaría realizar y confío en que el futuro profesional de SUCCU HOME me lo permita.

¿Has publicado ya en algún medio?

No, y me alegra que sea ESMADECO el primero pues gracias a vosotros estoy ahora en un momento profesional especialmente apasionante.

¿Qué puedes aconsejar a aquellos que están leyendo esta entrevista y sueñan con que algún día ellos también puedan realizar sus propios proyectos de interiorismo?

Les diría que confíen en ellos mismos, en sus capacidades y habilidades, en su valía, y que de la mano de buenos profesores podrán llegar donde quieran. Si haces lo que te gusta y además te formas para ello, es difícil no hacerlo bien. No hay que rendirse nunca, es lo que les diría, hay que seguir siempre adelante.

Y para finalizar, ¿recomendarías Escuela Madrileña de Decoración?

Por supuesto, es una gran escuela donde me he sentido una más, a pesar de haber realizado mis formaciones de forma online. Repetiría sin dudarlo.

Si te ha gustado el trabajo que realiza Ana Bernabeu puedes contactar con ella a través de su correo electrónico [email protected] y en su página web succuhome.com. Además, podrás seguir de cerca sus proyectos en su perfil de Instagram @succuhomestaging