10 preguntas a antiguos alumnos de Escuela Madrileña de Decoración: Ana García

Hoy, en la sección especial ‘10 preguntas a antiguos alumnos de Escuela Madrileña de Decoración ‘, entrevistamos a nuestra antigua alumna del Máster en Decoración, interiorismo + 3DAna García. Murciana y con su estudio en pleno casco histórico de la ciudad, la carrera profesional de Ana en los diferentes campos del sector del diseño de interiores abarca casi 14 años de su vida, pero es desde hace 5 que comenzó su andadura en solitario. Desde entonces, no ha parado de crecer como profesional.

¿Quieres conocerla y descubrir cómo ha alcanzado el éxito profesional con su estudio?

 

¿A qué te dedicabas antes de formarte en Escuela Madrileña de Decoración?

Tuve la suerte de estar trabajando ya en el sector desde hacía un par de años cuando descubrí vuestro máster. Al acabar mis estudios, comencé a trabajar en una empresa de reformas e interiorismo. Fue ahí cuando me di cuenta que necesitaba especializar más mi formación y, buscando cursos de este tipo, encontré el Máster en Decoración, Interiorismo + 3D.

 

¿Y por qué elegiste nuestro centro para formarte?

Me dio mucha confianza la trayectoria de la escuela, el contenido tan complete del máster, y escuchar otras opiniones de antiguos alumnos.

Proyecto de interiorismo y decoración en Aguadulce (Almería)

 

¿Qué destacarías o más te sorprendió de tu paso por nuestro centro? 

El contenido para mí fue lo que marcó la diferencia. Considero que el Máster en Decoración, Interiorismo + 3D te prepara con todo lo que necesitas para el mercado laboral. Esta formación se centra mucho en casos prácticos y esto es vital para dedicarse profesionalmente a ello.

 

¿En algún momento pensaste si no serías capaz de conseguirlo?

¡Nunca! La verdad es que siempre estuve muy segura de lo que estaba haciendo -supongo que es lo que pasa cuando haces lo que te gusta-. Además, soy una persona muy positiva 😉

Proyecto de interiorismo y decoración en Aguadulce (Almería)

 

¿Te ha sorprendido cómo ha crecido tu creatividad durante tu formación?

Por supuesto que sí; cuanto más te adentras en una materia, más creces, y este es un mundo en el que nunca se deja de crecer y aprender.

 

De todo lo que aprendiste durante tu formación, ¿qué es lo que más valoras y cómo lo has puesto en práctica en tu vida profesional?

Pues sobre todo lo que más valoro es que la formación esté impartida por profesionales del sector. Esto hace que trabajes en casos prácticos que te vas a encontrar en tu día a día. Aprender a conjugar texturas, estilos, planificación… y, sobre todo, aprender a valorar realmente un espacio y a planificarlo de una manera útil y atractiva.

Proyecto de Ana García de interiorismo y decoración en Palma de Mallorca

Proyecto de interiorismo y decoración en Barcelona

 

¿Cuál es tu consejo para nuestros actuales y futuros alumnos?

Que se tomen esta formación cómo una inversión en su futuro.

 

Háblanos ahora del estudio que has creado y en el que realizas tus propios proyectos de interiorismo.

Mi estudio se llama Ana García Interiorista y está en el centro de Murcia capital, aunque trabajamos presencial y online en todo el país y el mundo. Lo formamos un equipo de interioristas y arquitectos altamente cualificados y experimentados. Cada día salen de él diferentes proyectos, ya sean viviendas o locales comerciales, que llegan a las casas de todo el país.

Una parte muy importante del estudio se centra en la creación de proyectos de profesionales para particulares que abren su propio negocio. Para este tipo de clientes, creamos y diseñamos una estética personal que haga que su proyecto funcione y que sea a la vez económicamente rentable.

Disfrutamos haciendo viviendas, arreglando hogares que ya han dejado de ser prácticos para la familia y necesitan contar una nueva historia -lo que se conoce como Home Staging-. Pero lo que realmente nos apasiona es trabajar con clientes que confían en nuestro estudio para llegar a cumplir sus sueños y deseos, bien se trate de una casa o de un negocio.

En esta línea, nuestras asesorías online se han convertido en todo un éxito en nuestra cuenta de instagram, que cuenta ya con casi 22 mil seguidores. A través de nuestra web, se pueden adquirir nuestros planes online: el Plan 180º y el servicio de redistribución de planos se han convertido en nuestros ‘best sellers’ y es lo que nos permite llegar y entrar en cientos de hogares nuevos cada año.

Proyecto de interiorismo y decoración para clínica dental en Murcia

 

 

Y después de esta exitosa carrera, ¿hay algún proyecto que te encantaría realizar y aún no has tenido la oportunidad?

Ahora mismo en el estudio tenemos muchos proyectos. Lo que más hacemos son reformas, remodelaciones de viviendas, tanto en nuestra ciudad como fuera de ella, ya sea de manera presencial o a distancia.

Lo que más me gustaría que me encargaran, y es un uno de mis sueños por cumplir, es diseñar un hotel boutique.

 

¿Has publicado ya en algún medio?

Sí, varios de mis trabajos han sido publicados tanto en medios locales como en revistas. La revista MiCasa es una de ellas, y hay programadas publicaciones para el primer trimestre de 2021 en importantes revistas nacionales de uno de nuestros últimos proyectos. ¡Estamos muy contentos!

Proyecto de interiorismo y decoración en Murcia

 

¿Qué puedes aconsejar a aquellos que están leyendo esta entrevista y sueñan con que algún día ellos también puedan realizar sus propios proyectos de interiorismo?

Que sean ellos mismos y que luchen a pesar de los malos momentos. Cuando emprendes hay momentos de todo tipo. Los tropiezos y los errores, a veces, provocan desánimo y ganas de abandonar, pero lo importante es levantarse tras cada caída y seguir con fuerza. Es una profesión preciosa que ayuda a cumplir los sueños de muchas personas y te motiva a dejar un trocito de ti en cada proyecto.

Proyecto de interiorismo y decoración en Campoamor (Alicante)

 

Y para finalizar, ¿recomendarías Escuela Madrileña de Decoración?

¡Claro que sí! Recomendaría la escuela y sus cursos por la profesionalidad del profesorado, la atención de este y del equipo del centro y las facilidades que te ofrecen antes, durante y después de la formación.

 

Si te ha gustado el trabajo de Ana García, no dudes en contactar con ella a través de su página web https://www.anagarciainteriorista.com o del correo electrónico [email protected]. También puedes seguir de cerca sus proyectos en su perfil de Instagram @anagarciainteriorista.

 

¿Tú también quieres formar parte de nuestro blog como ya lo ha hecho Ana García, María del Valle o Elisa Iglesias? Si eres [email protected] [email protected] de Escuela Madrileña de Decoración y has creado un estudio en el que realizas tus propios proyectos profesionales de interiorismo… ¡puedes ser el protagonista de nuestro siguiente post!

¿A qué estás esperando? Escríbenos a [email protected] y te contamos todos los detalles para que puedas formar parte de nuestro blog.