10 preguntas a antiguos alumnos de Escuela Madrileña de Decoración: Anna Pietrzak

Hoy, en nuestra sección especial ‘10 preguntas a antiguos alumnos de Escuela Madrileña de Decoración ‘, queremos presentaros a una nueva cara del interiorismo: ella es Anna Pietrzak, antigua alumna del Máster en Decoración, Interiorismo + 3D. De origen polaco, Anna ha vivido en cinco países y, antes de dar un cambio a su futuro profesional, fue azafata y profesora de inglés. Si quieres conocer un poco más de ella y por qué decidió dejar su carrera de “altos vuelos” y dedicarse profesionalmente al interiorismo y la decoración, ¡sigue leyendo!

 

¿Puedes contarnos a qué te dedicabas antes de convertirte en profesional de la decoración?

Soy licenciada en Estudios Latinoamericanos y diplomada en Periodismo. Estuve trabajando como azafata de vuelo y más tarde como profesora de inglés. Cuando me casé y tuve un niño, decidí que había llegado el momento de darle un cambio a mi vida y lanzarme a esta “locura” que es trabajar como interiorista. Quería perseguir mis sueños y hacer lo que realmente me gustaba, combinar cosas bonitas y crear espacios únicos.

 

¿Y por qué optaste por formarte en Escuela Madrileña de Decoración?

Al principio buscaba un curso para saber más sobre la decoración y poder así amueblar y decorar la que iba a ser mi futura casa. Lo que no me esperaba es que la escuela iba a cambiarme a mí: con ellos entendí que nunca es demasiado tarde para empezar una aventura nueva y que, si quería, podía lograrlo. ¡Nunca esperé que Escuela Madrileña de Decoración cambiase mi vida para siempre!

Ana Pietrzak decoracion

Ana Pietrzak decoración

Proyecto de interiorismo y decoración en la Costa Brava

 

¿Y qué recuerdas de tu paso por nuestra escuela?

Lo primero que recuerdo es que Escuela Madrileña de Decoración me abrió sus puertas y yo llegué con muchas ganas de aprender todo lo que pudieran enseñarme. Allí he podido conocer a unos profesionales magníficos, grandes profesores que saben mucho y lo saben trasladar a sus alumnos. Con ellos pude abrir la mente a un mundo nuevo: crear espacios desde cero, plantear un estilismo, en qué consiste el Home Staging…

 

¿Qué has aprendido durante tu formación que ahora consideres imprescindible en tu nueva vida profesional?

Lo más importante y que más valoro ha sido cómo plasmar las ideas de mi mente a un plano. Crear planos técnicos gracias al programa Autocad y, posteriormente, realizar espacios en 3D con Sketchup para poder enseñar a mis clientes cómo serán sus casas después de la reforma, con nuevos muebles y decoración, es fundamental para mi trabajo del día a día.

La escuela te enseña también teoría, muy importante para tener una base, pero también los conocimientos prácticos que te ayudan a empezar en esta profesión. Nunca había pensado que podría ser empresaria, tener mis propios clientes, hacer mis proyectos de decoración, gestionar proveedores… etc.

Pietan Design

Pietan Design

Proyecto de interiorismo y decoración en la Costa Brava

 

 

¿Qué te gustaría decirles a los alumnos que actualmente se están formando con nosotros?

Que nunca tiren la toalla, que persigan sus sueños y que no tengan miedo de aprender.

 

Háblanos ahora del estudio que has creado. ¿Te has centrado en algún tipo concreto de proyectos o servicios?

Mi estudio se llama Pietan Design. Me he especializado en proyectos de interiorismo y decoración residencial para clientes particulares. Intento ayudar a las personas a conseguir un hogar donde sentirse cómodos.

Pietan Design Ana Pietrzak

Pietan Design Ana Pietrzak

Proyecto de decoración en Madrid

 

He hecho proyectos de lujo en pisos del barrio Salamanca en Madrid y en chalés en el norte y centro de la ciudad. Ahora acabo de hacer un proyecto en Alicante de un piso en la costa. También ayudo a los que quieren alquilar o vender su piso, ofreciendo un servicio completo de Home Staging en el que preparo la vivienda para sacar su máximo potencial y venderlo por el mejor precio.

Pietan Design Ana Pietrzak

Pietan Design Ana Pietrzak

Proyecto de decoración en Benitatxell (Alicante)

 

¿Y actualmente en qué proyectos estás trabajando?

Estoy trabajando en varios proyectos en el centro de Madrid de estilo “clásico renovado”. En ellos estoy aprovechando los muebles originales de diseño, además de las preciosas molduras y una iluminación natural de ensueño.

 

¿Quieres darle algún consejo, desde tu experiencia, a quienes sueñan con tener su estudio y diseñar sus propios proyectos?

Al principio es duro y hay que invertir en “marketing”:  tienes que contar a todo el mundo lo que sabes hacer. ¡Nunca sabes de dónde te pueden venir los proyectos y quien te puede recomendar!

Pietan Design

Pietan Design

Proyecto de decoración en Madrid

 

Y para finalizar, ¿recomendarías Escuela Madrileña de Decoración a quienes buscan dedicarse profesionalmente al interiorismo y la decoración?

Recomiendo Escuela Madrileña de Decoración con toda la confianza. Te enseñan no sólo todo lo que necesitas saber para ser interiorista y tener tu propio estudio, sino que además te ayudan entender la naturaleza de esta profesión y ponerla en práctica con éxito.

Pietan Design

Pietan Design

Proyecto de decoración en Madrid

 

Si te ha gustado el trabajo que realiza Ana Pietrzak en Pietan Design puedes contactar con ella a través de su correo electrónico [email protected] y en su página web pietandesign.com. Además, podrás seguir de cerca sus proyectos en su perfil de Instagram @pietandesign

 

Si tú también quieres ser parte de nuestro blog como ya lo han sido Elisa Iglesias y Nieves Madrid, ¿a qué estás esperando? Si eres [email protected] [email protected] de Escuela Madrileña de Decoración y has creado un estudio en el que realizas tus propios proyectos profesionales de interiorismo… ¡puedes ser el protagonista de nuestro siguiente post! Escríbenos a [email protected] y te contamos todos los detalles para que puedas formar parte de nuestro blog 😉