10 preguntas a antiguos alumnos de Escuela Madrileña de Decoración: Elisa Iglesias

En Escuela Madrileña de Decoración nos encanta que [email protected] [email protected] sigan en contacto con [email protected] tras su paso por nuestra escuela. Nos sentimos orgullosos cuando nos hablan de los proyectos que tienen en marcha, de la ilusión por crear su propio estudio de interiorismo y decoración, de sus planes de futuro y crecimiento profesional… y nos emocionamos. Por eso, en este blog en el que os contamos las novedades del diseño, claves de decoración y otros posts de interés sobre interiorismo, nuestros alumnos también tienen su hueco y queremos que los conozcáis.

Hoy entrevistamos a nuestra antigua alumna del Máster en Decoración, interiorismo + 3D, Elisa Iglesias. Asturiana de nacimiento y actualmente residiendo en Málaga, Elisa cursó sus estudios en diseño de interiores en nuestra Escuela hace casi dos años y, desde entonces, no ha parado de crecer como profesional.

 

¿A qué te dedicabas antes de formarte en nuestro Máster en Decoración e Interiorismo + 3D?

Era ‘Accounting Manager’ en Vivagym España y, antes de trabajar para Vivagym, fui auditora en PwC España durante 5 años.

 

¿Por qué decidiste dar un cambio radical a tu futuro laboral?

Desde el principio, incluso en la carrera, sabía que ése no era mi sitio, pero me dejé llevar por lo que se “suponía que debía hacer”. Incluso mis compañeros, amigos y familiares siempre supieron que no me gustaba lo que hacía, aunque se me diera bien y nunca me faltase el trabajo. Así que llegó un punto de mi vida en el que sentía que era el momento de cambiar, que era “ahora o nunca” y que si no lo hacía me arrepentiría toda la vida.

Eire Interiors home staging

Proyecto de Home Staging realizado en Estepona

El interiorismo me apasionaba desde siempre, e incluso ya había hecho varios trabajos a nivel ‘amateur’. Me encantaba y sabía que sería feliz trabajando en ello y por eso decidí dejarlo todo para formarme y poder dedicarme a ello profesionalmente.

Elisa Iglesias home staging

Elisa Iglesias home staging

Proyecto de Home Staging realizado en Estepona

 

¿Y por qué optaste por nuestra Escuela para formarte?

Me gusta hacer las cosas bien y necesitaba formación de primer nivel para convertirme en una profesional, pero no tenía “tiempo para perderlo”. En Escuela Madrileña de Decoración encontré un equilibrio entre formación y tiempo. Investigué muchísimo, y aunque la Escuela suponía dejar Málaga e ir a estudiar a Madrid, lo hice convencida de que era la mejor opción para mí.

 

¿Cómo recuerdas tu paso por Escuela Madrileña de Decoración? ¿Qué destacarías?

Ya he mencionado antes que trabajé 5 años en una ‘Big Four’ en España: uno de los trabajos considerados como más estresantes y exigentes. Y la escuela… fue algo parecido, al menos para mí. Aprendí muchísimo, de hecho, prácticamente todo lo que sé ahora mismo. Pasé de no tener ni idea de nada, a poder desarrollar mi actual profesión ¡en sólo 4 meses! No tiene nada que envidiarle a un grado superior. No es un curso fácil porque es muy exigente si lo que quieres es sacarle el máximo partido, pero lo maravilloso es que te da la oportunidad de cambiar de profesión en tan sólo unos meses. Para mí, fue exactamente el curso que necesitaba; ¿Exigente? Sí, mucho, pero no me hubiera gustado tanto si no lo hubiera sido.

Eire interiors home staging

Proyecto de Home Staging realizado en Marbella

 

Además de esto, el profesorado, dirección y demás personal nos trató como una gran familia: me encantaron las relaciones que hicimos en solo 4 meses. Me he llevado amigas para toda la vida y relaciones profesionales y contactos estupendos. Lo cierto es que, si tuviera que volver a decidir hoy, lo haría sin dudarlo un segundo. Sólo una advertencia: si no vas a tomártelo en serio, este no es un curso para ti.

Elisa Iglesias home staging

Elisa Iglesias home staging

Proyecto de Home Staging realizado en Marbella

 

 ¿Qué conocimientos adquiridos durante tu formación en nuestra escuela son los que ahora más valoras y cómo los has puesto en práctica en tu vida profesional?

El uso del Autocad, Sketchup, bocetaje, conocimientos de diseño, maquetación… Básicamente utilizo a diario todos los conocimientos que aprendí en la escuela.

 

¿Qué les dirías a nuestros actuales y futuros alumnos de la Escuela?

¡Sin esfuerzo no hay recompensa! ¡Pero la recompensa merece muchísimo la pena! Sin duda, Escuela Madrileña de Decoración es el camino correcto 😊.

Elisa Iglesias home staging

Elisa Iglesias home staging

Proyecto de Home Staging realizado en Estepona

 

 

Háblanos del estudio que has creado. ¿Qué tipo de proyectos y trabajos realizáis?

A finales de septiembre de 2019 abrí EIRE Interiors & Home Staging. Realizo proyectos tanto de interiorismo como de luxury home staging. No tengo ningún estilo diferencial, la verdad es que me gusta poder adaptarme a las necesidades y gustos de mis clientes porque cada uno es un mundo. Así que esto me da la oportunidad de explorar distintos estilos en cada proyecto, y poder así seguir creciendo.

Me hizo especial ilusión el proyecto de home staging en una Villa de Marbella que salió hace unos meses en la revista Staging Mag. Poder tener visibilidad en una revista de alcance nacional llevando menos de un año trabajando es, hasta ahora, uno de los mayores hitos en mi carrera. ¡Y estoy deseando que lleguen nuevos!

Elisa Iglesias interiorismo

Elisa Iglesias interiorismo

Proyecto de Interiorismo realizado en Fuengirola

 

¿Puedes contarnos qué proyectos tienes en un futuro próximo o qué te gustaría que te encargaran?

En septiembre de 2020 estamos de aniversario, y tengo muchos proyectos en marcha, tanto de Home Staging como de interiorismo, ¡por lo que estoy super contenta y motivada! Cada proyecto es un mundo y todos me hacen ilusión: cada vivienda es un proyecto de vida para mis clientes, una de las mayores ilusiones de su vida, y yo me mimetizo con ellos para sacar lo mejor de cada proyecto.

Si pudiera elegir, me haría ilusión trabajar en una vivienda de valor histórico. Es algo que me encanta y que aún no ha llegado, pero me encantaría poder trabajar en un proyecto en el que haya que jugar con elementos arquitectónicos preexistentes. ¡Seguro que ya llegará!

 

¿Algún consejo que le puedas dar a aquellos que están leyendo esta entrevista y sueñan con emprender un negocio y sus propios proyectos?

No es nada fácil y requiere de muchísimo trabajo -y cuando digo muchísimo, ¡es muchísimo! -, pero se puede conseguir con mucha constancia y esfuerzo. Y la recompensa es tan grande que el esfuerzo no cuesta tanto y la constancia sale sola.

Elisa Iglesias render

Elisa Iglesias render

Proyecto de Interiorismo realizado en Mijas

 

¿Recomendarías Escuela Madrileña de Decoración a aquellos que están pensando en formarse como interioristas o decoradores?

¡Desde luego que sí! Es la manera perfecta para conseguir tu sueño en un tiempo récord y vivir una experiencia inolvidable. Sin duda, ha sido una de las mejores experiencias (y decisiones) de mi vida.

 

Si te ha gustado el trabajo que realiza Elisa Iglesias en EIRE Interiors & Home Staging puedes contactar con ella a través de su correo electrónico [email protected] y en su página web www.eireinteriors.com. Además, podrás seguir de cerca sus proyectos en su perfil de Instagram @eireinteriors

 

¿Te gustaría ser el protagonista de nuestra próxima entrevista? Si eres [email protected] [email protected] de Escuela Madrileña de Decoración y has creado un estudio en el que realizas tus propios proyectos profesionales de interiorismo… ¡te estamos buscando! Escríbenos a [email protected] y te contamos todos los detalles para que puedas formar parte de nuestro blog 😉