10 preguntas a antiguos alumnos de Escuela Madrileña de Decoración: María del Valle

Hoy os traemos un nuevo post de nuestra sección especial ‘10 preguntas a antiguos alumnos de Escuela Madrileña de Decoración ‘. Queremos que sigáis conociendo las nuevas caras del interiorismo y la decoración cuyo trabajo seguro os inspirará. Por eso hemos entrevistado a María del Valle, antigua alumna del Máster en Decoración, Interiorismo + 3D, el Curso Experto en Home Staging y el Curso de Estilismo Editorial. María del Valle, economista de formación y cuya carrera profesional abarca más de 15 años en distintos Servicios de Estudios, vive en Madrid con su familia. A pesar de su éxito profesional, decidió dejar un trabajo que no la llenaba por completo y embarcarse en una nueva aventura profesional más creativa. ¿Quieres conocerla?

 

¿Qué fue lo que te llevó a dar un cambio radical a tu vida laboral?

Tras una “expatriación familiar” de 4 años en Londres, decidí que quería darle un cambio total a mi vida profesional. Tenía que darle una oportunidad a aquello que me había encantado durante toda mi vida: el interiorismo. Pero para ello, antes necesitaba formarme en profundidad.

María del Valle

Proyecto de decoración en el Barrio de Chamberí
María del Valle
Proyecto de decoración y estilismo editorial en Madrid

¿Y por qué elegiste Escuela Madrileña de Decoración para formarte?

Elegí Escuela Madrileña de Decoración porque tenía muy buenas referencias de amigas que habían estudiado allí y porque era una formación muy, muy intensa en un plazo de tiempo que se ajustaba a mis requerimientos personales. Sabía que iban a ser casi 5 meses presenciales de dedicación exclusiva y mucho trabajo, pero estaba dispuesta a darle una oportunidad a mi pasión. Otro motivo por el que me decanté por la Escuela frente a otras opciones fue por la posibilidad de completar mi formación con especializaciones, como Home Staging y Estilismo Editorial y de Hogar. Esta formación extra me abriría nuevos caminos profesionales.

 

¿Cómo recuerdas tu paso por nuestra Escuela? ¿Qué destacarías de la formación?

Mi paso por la Escuela fue muy enriquecedor; no sólo en términos de formación técnica, también en el modo en el que pude abrirme a nuevas formas, estilos, sensibilidades… En definitiva, a tener otros puntos de vista y nuevas formas de mirar. Disfruté mucho con el grupo con el que me tocó compartir esta experiencia tan intensa y con muchos de ellos todavía tengo contacto regular. La experiencia fue muy gratificante y el apoyo del profesorado fue muy importante.

María del Valle oficinas premium

María del Valle oficinas premium

María del Valle oficinas premium

Proyecto de Home Staging para oficinas ‘premium’ en Madrid

¿Y qué aprendiste durante tu formación que ahora te parece imprescindible en tu nueva vida como profesional del interiorismo?

Trabajo, trabajo y trabajo. La pasión creo que ya la traía de fábrica. La profesionalidad y el servicio al cliente deben ser las máximas que rijan nuestro trabajo. Pero, sobre todo, el creer en que podemos hacer lo que nos propongamos, con esfuerzo y formación continua. ¡El límite lo ponemos nosotros!

 

¿Qué les dirías a nuestros actuales y futuros alumnos de la Escuela?

Siempre es buen momento para cumplir tus sueños. No se es demasiado mayor, ni joven, ni se tiene poco tiempo. ¡No hay excusas para conseguir ser feliz trabajando en lo que te apasiona! Yo siempre digo “One day or day one, you decide”. Seguro que este es tu momento para poder recibir una buena formación en la Escuela Madrileña de Decoración.

María del Valle

Proyecto de decoración en Madrid

 

Cuéntanos ahora cómo comenzaste tu carrera profesional y creaste tu propio estudio de interiorismo.

Mi estudio se llama Maria Del Valle Interior Staging y tiene tres áreas principales de trabajo. En primer lugar, el Interiorismo, que abarca reforma integral, decoración, diseño de mobiliario específico, soluciones de gestión del espacio y/o estilismo final. Todo ello adaptado a las necesidades del cliente. Realizo proyectos tanto residenciales como de contract y retail.

 

María del Valle
Proyecto de decoración para alquiler en Madrid

En segundo lugar, Home Staging, que es otra pata importante del Estudio. Cuando viví en Londres conocí lo que era el Home Staging y me decidí a formarme en este ámbito que tiene un importante futuro en España. Por medio de técnicas de diseño, decoración, estilismo y fotografía conseguimos dar un valor adicional al inmueble haciéndolo más atractivo para un mayor número de potenciales clientes, lo que permite aumentar o mantener el precio de venta o alquiler y acortar el plazo en el que se logra.

Home staging María del Valle

Proyecto de home staging en Madrid

Y, por último, también realizo estilismo editorial y de hogar. Colaboro con algunas publicaciones del sector preparando viviendas u oficinas para su posterior publicación. Por otro lado, también trabajo en viviendas asesorando a los clientes sobre el estilismo final de su hogar. Normalmente en las viviendas en las que llevamos a cabo un interiorismo y decoración solemos terminar con un estilismo que se adapte a los gustos y estilo de la familia. El confinamiento ha aumentado este tipo de servicios. La gente quiere encontrar el estilo final que le haga estar más feliz en su vivienda.

María del Valle Interior Staging

Proyecto de decoración y estilismo de hogar y para prensa

Como novedad, he incorporado el servicio de Organización Profesional de los espacios. Ésta ha sido otra de mis pasiones o “manías” de toda la vida, y ahora he decidido formarme como Organizadora Profesional (OP) para poder ofrecer también esta opción a mis.

María del Valle Interior Staging

Proyecto de decoración y organización de espacios

María del Valle Casa Diez

Proyecto de estilismo para la revista Casa Diez

Todos estos servicios se prestan tanto de manera presencial y abarcando proyectos completos, como por medio de consultorías tanto presenciales como virtuales. La situación actual nos está mostrando nuevas formas de trabajar.

 

¿Tienes un estilo propio para los proyectos que realizas?

Cada cliente es diferente y mi principal objetivo es saber captar su sensibilidad, sus necesidades y estilo de vida para transformar sus deseos en un proyecto viable y adecuado a sus posibilidades constructivas y económicas. Me encanta la variedad, las distintas opciones, tipos de clientes, necesidades… todo enriquece, te hace crecer, aprender de unas experiencias y otras. Hago reformas de viviendas, diseño de distribución de oficinas, estilismo de hogar para prensa, home staging para oficinas y viviendas antiguas, decoración de viviendas para solteros, para familias… Cada caso es diferente y eso para mí es muy enriquecedor.

Me gusta diseñar espacios modernos y funcionales que transmitan bienestar y armonía, siempre en consonancia con el estilo de vida del cliente.

María del Valle Casa Diez

Proyecto de estilismo para la revista Casa Diez

 

 ¿Qué puedes contarnos de próximos trabajos? ¿Hay algún proyecto que te gustaría que te encargaran?

Me apasiona colaborar con las familias para convertir sus espacios en lugares en los que estar en armonía, disfrutar, aprender, soñar… Cada vez me gusta más trabajar en la distribución de las viviendas hasta sus últimos detalles, no sólo la parte derivada del interiorismo, sino también de la organizativa. Hoy en día las viviendas son cada vez más pequeñas y tenemos que ayudar a que la organización del espacio, tanto en casa como oficinas, sea lo más eficiente y cómodo posible y que trasmitan calma y paz. En definitiva, crear espacios felices en los que disfrutar. Creo firmemente que la decoración, el estilismo y el buen gusto no deben estar reñidos con la funcionalidad y la correcta organización.

Otro campo en el que me gustaría avanzar es en oficinas y retail (restaurantes, tiendas, etc.). El diseño de oficina y espacios colaborativos de trabajo, o para eventos, es otra vía del interiorismo en el que quiero seguir creciendo profesionalmente.

Proyecto de interiorismo y estilismo en Madrid

En este momento estoy trabajando en varios proyectos a la vez. Por un lado, decoración integral de un par de viviendas, y por otro, diseño, ejecución de mobiliario a medida y estilismo para otra. Además, me acaban de contactar para un servicio de Home Staging. ¡Se presenta una Navidad movidita!

 

¿Qué consejo les darías a aquellos que están leyendo esta entrevista y sueñan con emprender un negocio y sus propios proyectos?

Este es el momento. Este es tu momento. No lo dudes. fórmate, pide consejo, asesórate y lánzate.

Proyecto de interiorismo y reforma integral en Madrid

 

¿Recomendarías entonces Escuela Madrileña de Decoración?

Absolutamente. De hecho, he recomendado a varias personas que han hecho o están haciendo en este momento el Máster tanto presencial como virtual, así como cursos de especialización. Recomiendo la Escuela por la intensa y extensa formación, por el apoyo a sus alumnos, por su continua revisión y actualización de las propuestas de aprendizaje, por estar a la última a la hora de ofrecer la mejor formación a sus alumnos y por el completo Campus Virtual para una formación online de primera.

 

Si te ha gustado el trabajo que realiza María del Valle en su estudio puedes contactar con ella a través de su correo electrónico [email protected] y en su página web mariadelvalle.es/.Además, podrás seguir de cerca sus proyectos en su perfil de Instagram @mariadelvalleinteriorstaging

María del valle

Y si tú también quieres ser parte de nuestro blog como ya lo han sido María del Valle, Nieves Madrid y Ana Pietrzak, ¿a qué estás esperando? Si eres [email protected] [email protected] de Escuela Madrileña de Decoración y has creado un estudio en el que realizas tus propios proyectos profesionales de interiorismo… ¡puedes ser el protagonista de nuestro siguiente post! Escríbenos a [email protected] y te contamos todos los detalles para que puedas formar parte de nuestro blog 😉