10 preguntas a antiguos alumnos de Escuela Madrileña de Decoración: Nieves Madrid

Continuamos con nuestra sección especial ‘10 preguntas a antiguos alumnos de Escuela Madrileña de Decoración ‘, en la que os presentamos a las nuevas caras del interiorismo. Hoy entrevistamos a Nieves Madrid, antigua alumna del Máster en Decoración, Interiorismo + 3D y el Curso Experto en Home Staging. Nieves, madrileña de pura cepa y economista de formación, decidió dejarlo todo y buscar un nuevo rumbo profesional. ¡Ella misma nos lo cuenta!

 

Cuéntanos a qué te dedicabas antes de formarte en Escuela Madrileña de Decoración

Estudié Económicas y trabajé durante 15 años en el departamento de Logística y Compras en dos multinacionales del sector de las telecomunicaciones, hasta que me fui a vivir a Londres.

 

¿Qué te motivó para dar un cambio tan radical a tu carrera profesional?

A mi vuelta de Londres, tocaba buscar trabajo y la simple idea de volver a la rutina de una oficina, me daba sudores fríos. Estuve durante un tiempo perdida, hasta que pensé que había llegado el momento de reinventarme, de formarme como interiorista y montar mi propio negocio.

Nieves Madrid mooi home

Nieves Madrid mooi home

Proyecto de interiorismo en Madrid

 

¿Por qué te decidiste por nuestra Escuela para “reinventarte”?

Necesitaba una formación intensiva y de corta duración, ya que no tenía tiempo que perder. Una amiga, que también había vuelto de vivir en Londres, me recomendó la escuela.

 

¿Y cómo recuerdas tu paso por nuestras aulas?

Recuerdo lo contenta y motivada que llegaba todas las mañanas a la Escuela pese al largo trayecto en metro que tenía que realizar ya que ¡vivo en la otra punta de Madrid! Pero estaba emocionada y no me importaba el trabajo que había que hacer cada día después de las clases. Cuando realizaba los ejercicios prácticos sentía que estaba aprendiendo algo que aún intuía que me gustaba, pero todavía no sabía hasta qué punto 😄

Nieves Madrid mooi home

Proyecto de decoración en Madrid

 

De todo lo que aprendiste durante tu formación, ¿qué es lo que más valoras a posteriori?  

Sin lugar a duda, aprender a mirar con otros ojos un espacio, ver todas sus posibilidades, cómo se produce la entrada de luz y de qué formar lograr una óptima distribución.

Como herramienta técnica, destacaría Autocad ya que he aprendido a levantar un plano, diseñar una estantería, cambiar 20 veces la distribución del salón hasta que las piezas encajan… ¡Ya no podría vivir sin Autocad!

 

¿Qué palabras de aliento te gustaría decirles a nuestros actuales y futuros alumnos de la Escuela?

Que nunca es tarde para cambiar, para lanzarte a hacer algo que llevas pensando durante mucho tiempo y, sobre todo, para apasionarte con tu trabajo.

Y que, una vez que acaben el curso, se pongan manos a la obra a buscar proyectos de cualquier tipo: el de tu prima, tu mejor amigo, la vecina del quinto… Hay que confiar en ti [email protected] y echarle un poco de desparpajo también. ¡Que el miedo nunca no os paralice!

Este curso supone un esfuerzo económico y personal para todos y, una vez que has acabado, no te puedes relajar, tienes que seguir formándote y buscando oportunidades laborales.

Mooi Home

Mooi Home

Proyecto de interiorismo en Madrid

Y ahora háblanos del estudio que has creado. Queremos saber cómo es tu estilo y los proyectos que realizas.

Mi estudio se llama Mooi Home (“Mooi” significa bonito en holandés). La idea no fue mía, me lo dijo un amigo publicista y me gustó. Aprovecho para decir, que es importante apoyarse en profesionales, porque poner en marcha una empresa no es tarea fácil y toda ayuda es poca.

Mooi Home Nieves Madrid

Mooi Home

Proyecto de interiorismo para oficinas en Barrio de los Jerónimos (Madrid)

Empecé haciendo unas oficinas y al poco tiempo comencé también a hacer residencial. También he realizado proyectos de Home Staging y, en un futuro me encantaría hacer ‘contract’.

Me gusta crear espacios que transmitan tranquilidad, que tengan una estética ordenada, con toques de color y piezas que destaquen por su diseño. Huyo de la decoración anodina, aunque a veces no es fácil convencer a los clientes para que tomen riesgos.

Proyecto de interiorismo para oficinas en Barrio de Salamanca (Madrid)

Proyecto de interiorismo para oficinas en Barrio de Chamberí (Madrid)

 

¿Nos puedes contar qué proyectos tienes en marcha o un futuro próximo?

Actualmente estoy con tres proyectos, dos de decoración y el tercero es una reforma integral de un chalet, que está quedando espectacular. Me gusta compaginar trabajos de decoración con otros donde hay que tirar “la casa abajo” y plantear todo desde cero.

En breve me voy a mudar a Ciudad de México, donde espero poder seguir haciendo proyectos de decoración y explorar otras posibilidades. El estudio en Madrid seguirá funcionando y compaginaré ambos proyectos. ¡Mi sueño sería decorar un restaurante!

Nieves Madrid mooi home

Nieves Madrid mooi home

Proyecto de interiorismo en Madrid

 

¿Te gustaría dar algún consejo a aquellos que están leyendo esta entrevista y sueñan con realizar sus proyectos algún día?

Para reinventarse y empezar algo nuevo, la formación es fundamental. Sin formación ni herramientas, lo que tienes por delante, es misión imposible. Todo en esta vida requiere conocimiento y método. Y, además, a esta profesión hay que añadirle el gusto estético, la idea, la búsqueda de algo diferente y muchas horas de trabajo.

Proyecto de interiorismo en Madrid

¿Recomendarías Escuela Madrileña de Decoración? ¿Por qué?

Desde que finalicé mi formación he recomendado a varias personas el Máster en Decoración, Interiorismo + 3D. Muchas de ellas han hecho el curso y están muy contentas con la decisión.

La Escuela es como una gran familia, en la que entras a formar parte desde que entras por la puerta el primer día. Se aprende muchísimo y, una vez que terminas el curso y has entregado el proyecto final, ya eres capaz de trabajar un espacio íntegro. Y aunque luego te quede mucho trabajo por delante ya tienes una gran base y sabes por dónde empezar.

 

Desde Escuela Madrileña de Decoración le deseamos toda la suerte del mundo a Nieves en su nueva aventura al otro lado del charco. ¡Estamos seguros de que triunfará y sus proyectos tendrán mucho éxito! Si te ha gustado su trabajo en Mooi Home no dudes en contactar con ella a través de su página web www.mooi-home.com o de correo electrónico [email protected]. También puedes seguir de cerca sus proyectos en su perfil de Instagram @mooi_home.

Si tú también quieres ser parte de nuestro blog, ¿a qué estás esperando? Si eres [email protected] [email protected] de Escuela Madrileña de Decoración y has creado un estudio en el que realizas tus propios proyectos profesionales de interiorismo… ¡puedes ser el protagonista de nuestro siguiente post! Escríbenos a [email protected] y te contamos todos los detalles para que puedas formar parte de nuestro blog 😉