Nuestro Curso de Estilismo de Hogar y Editorial es uno de los favoritos de nuestros alumnos. La formación es muy completa, ya que comprende básicos del estilismo: color, composición, análisis de los espacios… Pero el toque final de este curso es la producción de estilismo con el que se evalúa todo lo que los alumnos han aprendido dentro del aula. No hay mejor forma de comprender el trabajo real de un estilista, que realizando esta práctica que culmina con una sesión fotográfica profesional.
Para esta edición del curso se realizaron 6 espacios, cada uno de ellos con un estilo diferente. Así, nuestras alumnas tuvieron que organizarse en grupos y diseñar el espacio que les fue designado.
La producción dio comienzo por la mañana, y nuestras alumnas se concentraron para aprovechar cada centímetro de la localización. Colocaron sillones, camas, cortinas y otros elementos decorativos. Un trabajo en equipo que rindió frutos al final del día.
Lo que se busca con este curso es que las alumnas vivan una producción real. No se trata sólo de colocar algunos artículos decorativos o elegir los cojines que combinan mejor con un sofá, sino de resolver los pormenores que ocurren a lo largo de la producción, que hagan propuestas de diseño innovadoras y busquen qué tiendas de decoración o proveedores pueden brindárselas, y por supuesto, que aprendan que el trabajo en equipo es crucial, no sólo para que la carga de trabajo sea menor, sino porque hacen de ésta una experiencia más llevadera.
Nuestras alumnas durante el proceso de montaje
Después de un par de horas, los espacios comenzaban a tomar forma y conforme se acercaba la hora para tomar las fotografías, los equipos comenzaron a organizar los últimos detalles. Haciendo cambios de último momento y comenzando a pensar en las tomas que realizarían una vez que llegara el fotógrafo.
Para eso es de mucha utilidad utilizar la cámara del móvil, así se tiene una mejor idea del ángulo y los elementos a los que se busca dar énfasis en la fotografía. Así que todos los equipos realizaron este ejercicio cuando sus espacios estaban por ser terminados.
¡Y así dio comienzo la sesión fotográfica! Por supuesto, una vez que se mira a cámara se hacen los retoques finales de estilismo. Con apoyo de la profesora, nuestras alumnas analizaron los espacios y posicionaron cada pieza donde resultaba más conveniente para la toma final.
Estilismos de nuestras alumnas:
Queremos darle un especial agradecimiento a Gancedo, Fronda, La Nave Home, Teresa Calderón y Mersuko Padazo por colaborar con esta producción, cediendo sus productos para crear estos maravillosos espacios.
Si tu sueño es ser estilista o quieres complementar tus conocimientos sobre el diseño de interiores, no lo dudes más y apúntate a nuestra próxima convocatoria del Curso de Estilismo de Hogar y Editorial.
Me gustaria saber mas del curso gracias.,,
Buenos días, Nubia, te hemos enviado la información por correo. Si deseas contactarnos puedes enviar un correo directamente a info@esmadeco.com o llamar al 91 290 13 98. Saludos cordiales.
Por favor envíenme información a mi coreo kpissani@collka.com sobre vistos y las próximas fechas de inicios del curso.
Gracias!