¡Hola a tod@s! Con el sol inundando ya casi todos los rincones de nuestro hermoso país, hemos visto muy oportuno hablaros de un estilo decorativo que nos resultará muy familiar, el estilo mediterráneo. Y es que el sol es uno de los ingredientes principales para completar este estilo decorativo que además, irá acompañado del azul del mar.
El estilo mediterráneo se encuentra principalmente bañando parte de la costa española, francesa, italiana y griega. Sus construcciones más típicas son las casitas cercanas a la costa de color blanco, con paredes encaladas y vigas de madera vistas y piedra.
Si tuviéramos que definir las emociones que este estilo transmite, estaríamos hablando de energía, frescura y relax. También es importante cuidar el acabado de los textiles usando tejidos naturales, lino, algodón etc.
Los colores que destacan dentro de este estilo son principalmente el blanco, azul aguamarina y azul klein, que suelen ir acompañados de otros colores naturales y mediterráneos como los colores tierra y oliva.
A la hora de diseñar un espacio de estas características, es fundamental darle gran importancia a la luz y al paisaje.
Mobiliario natural donde priman la madera y el color blanco.
Si tienes la suerte de poder trabajar un espacio de estilo mediterráneo cerca de la costa, verás que siguiendo estos tips te resultará fácil conseguir un acabado fresco y relajante.
El resto, seguiremos poniéndonos los dientes largos y soñando con que el verano ya se acerca 😉 Y si aún no tienes planes para verano, queremos recordarte que aún nos quedan plazas para la convocatoria extraordinaria de verano del Curso de decoración profesional + 3D. ¡Puede que tu mejor plan de verano, sea estudiar lo que siempre te ha gustado! Más información del curso de decoración profesional.
Fotos Pinterest