Formación online. Por qué es la opción adecuada para ti

La formación online o a distancia siempre ha despertado desconfianzas desde que surgió como una alternativa a la educación presencial. Cursar un máster, grado o cursos superiores online siempre planteaba la misma duda: ¿estará reconocida y acreditada esta formación de la misma forma que la presencial?

Hoy podemos afirmar que sí. Gracias a los avances continuos de las nuevas tecnologías tenemos a nuestro alcance gran cantidad de recursos tecnológicos, necesarios para poder ofrecer una formación online óptima y de calidad que ya se puede equiparar con la formación presencial o la semipresencial. Ahora el aprendizaje online se ha convertido en la opción preferida de millones de personas por su flexibilidad, por eliminar las barreras geográficas y por dar acceso a una oferta educativa más variada.

 

El auge de la formación online

La nueva formación online, o e-Learning, avanza y se abre camino a pasos agigantados en todo el mundo; ya no se trata del futuro del aprendizaje sino de nuestro presente. Según evolucionan las nuevas tecnologías, el e-Learning va creciendo y adaptándose a las nuevas necesidades de los usuarios que, en general, se encuentran entre los 20-30 años.

Según revela una encuesta de Global Shapers publicada por el Foro Económico Mundial (WEF), más del 70% de los jóvenes tiene en su currículum algún curso online, y la tendencia muestra que el porcentaje irá en aumento los próximos años.

Desde el año pasado, ha habido un incremento en el número de solicitudes de información para formación online, por tanto se confirma la tendencia al alza de la demanda detectada desde el inicio de la crisis sanitaria. Según el Observatorio Educaedu de la Formación, la situación de emergencia sanitaria ha sido el detonante de que los usuarios se decanten por la formación online. Dentro de esta, los usuarios buscan seguridad y son exigentes en cuanto las ventajas que el e-Learning pueda aportarles.

Fuente: Encuesta usuarios Grupo Educaedu. Actualizada a 15.04.2020

 

Ventajas de estudiar a distancia

La formación online se basa en dos conceptos: fomentar la autonomía y el aprendizaje autodidacta. Facilitando a los alumnos recursos y herramientas didácticas (foros, chats, videoconferencias o documentos compartidos), los cursos online buscan cada vez ser más dinámicos, intuitivos y fáciles de seguir.

¿Cuáles son los beneficios de la formación online?

Hazlo a tu ritmo

Aunque seguro que tendrás plazos de entrega para las diferentes actividades, ejercicios y evaluaciones, podrás realizar tu formación al ritmo que tú quieras y que mejor se adapte a tus circunstancias.

Gana en responsabilidad y autonomía

A la hora de estudiar a distancia debes tener presente que en gran medida requiere mucha fuerza de voluntad y grandes cantidades de motivación. El resultado final, a parte de la titulación que conseguirás, será que habrás aumentado tu responsabilidad personal y autonomía.

 

Consigue flexibilidad horaria

Otra de las grandes ventajas de la formación a distancia es la flexibilidad de horarios que te ofrece. Podrás escoger las horas en las que quieres estudiar y lograr así compatibilizarlo y conciliar con tu vida personal.

 

Mayor ahorro en todos los niveles

Lo normal es que una vez que vayas a iniciar tu formación online lo hagas siempre desde casa, evitando así el gasto en gasolina o transporte público. No sólo ahorrarás en desplazamientos, también en el tiempo de los mismos -que ya no será necesario- y en el de la propia formación que realices, ya que la formación online conlleva menos recursos que la formación presencial.

Además, estudiar desde casa te permitirá organizar tu espacio de trabajo a tu gusto y en el sitio que quieras, ya sea en el salón, el dormitorio o en un despacho. Podrás disponer también de un ordenador propio y decorar tu escritorio de la mejor manera posible. Esto te ahorrará un tiempo en traslados que no podrías ahorrarte si llevarás a cabo formación presencial.

¿Trabajar y estudiar al mismo tiempo? Ahora sí

Como decíamos en el punto anterior, no teniendo que acudir presencialmente a ningún centro, podrás compaginar tu vida laboral con tus estudios. Este punto es muy importante para todos aquellos cuyo puesto de trabajo requiere seguir aprendiendo y formándose regularmente.

 

Nuevas formas de comunicación

Aunque sigas tu ritmo y tengas flexibilidad horaria, nunca estarás solo. En los cursos online la figura del tutor, orientador o docente está muy presente y estará a tu disposición para resolver dudas y a lo largo de toda tu formación. Con las nuevas tecnologías tienes numerosas opciones para realizar tutorías y así nunca te sentirás solo.

 

La formación online en Escuela Madrileña de Decoración

¿Qué novedades te ofrecemos con nuestra formación online?

Como muchos sabréis, llevamos más de 12 años ayudando a aquellos que quieren reinventarse profesionalmente para dedicarse al maravilloso sector del diseño de interiores. Fuimos pioneros en ofrecer un formato presencial concentrado en cuatro meses con una formación absolutamente completa como interiorista, tanto en la parte técnica como en la creativa. Y tras haber formado a miles de alumnos, ahora estamos preparados para ofrecer nuestro máster en formato ONLINE con una duración de 12 meses, para llegar a todos aquellos que no pueden desplazarse.

Así es nuestra formación online

  • CON DOBLE TITULACIÓN. Acreditado por la Universidad Europea.
  • LIBRE DE HORARIOS. Todas las correcciones estarán calendarizas.
  • DINÁMICA. Con acceso a múltiples recursos como masterclass de interioristas, encuentros grupales ensobre temas de arquitectura, decoración, interiorismo y charlas con proveedores, prácticas de proyecto y acceso a base de marcas y distribuidores.
  • NO ESTARÁS SOLO. Dispondrás de expertos interioristas al frente de tu formación, con seguimiento personalizado y correcciones individuales.
  • FORMARÁS PARTE DE UNA COMUNIDAD. Pregunta, pide feedback y comparte tu aprendizaje con el resto de alumnos en el foro y chat con el profesor.
  • CON FUTURO. Acceso a bolsa de empleo al terminar tu formación.

¿Tienes dudas y quieres saber cómo la decoración puede transformar realmente tu vida? ¡Pincha aquí y nosotros te las resolvemos!

Consulta todos nuestros cursos online disponibles para ti:

Fotos: Pinterest