Nuestra alumna Ana Mendes, ganadora de los premios IAHSP Europe en la categoría “ Best Luxury Home Staging”

¡Ya conocemos a los ganadores de los European Home Staging Awards, los Premios de Home Staging que otorga la IAHSP Europe! Por primera vez, la International Association of Home Staging Professionals ha reconocido la profesionalidad y el trabajo de sus miembros. Por ello, nos enorgullece anunciaros que nuestra antigua alumna, Ana Mendes, ha obtenido el reconocimiento en la categoría Best Luxury Home Staging (Mejor Home Staging en vivienda de lujo). ¡Enhorabuena!

Ana comparte premio con Constanza Subijana, nuestra profesora del Curso Experto en Home Staging, con la que se formó nuestra alumna como home stager profesional.

Hemos hablado con ella para felicitarla y preguntarla cómo ha recibido el premio de la IAHSP Europe. ¿Quieres conocer su proyecto y lo que nos ha contado? ¡Te los mostramos a continuación!

 

Premio ‘BEST LUXURY HOME STAGING’ (Mejor Home Staging en vivienda de lujo) por la IAHSP Europe

El proyecto Quinta do Peru Golf & Country Club de Ana Mendes consistió en un chalet de 175 m2 dentro de un resort con campo de golf. A cuarenta kilómetros de Lisboa, este inmueble cuatro habitaciones, una oficina, gran sala de estar y cocina es la vivienda ideal para quienes desean vivir en una gran ciudad pero quieren estar a menos de una hora de la localidad en la que trabajan, y disfrutar de la cercanía de la playa y un lugar tranquilo.

Fue el entorno donde se encuentra la vivienda lo que inspiró a Ana Mendes para este proyecto de home staging. Se optó por muebles y materiales natural, tonos claros y beiges para crear un ambiente que respirase paz y armonía.

Tras 5 semanas de adecuación de los espacios, amueblamiento y decoración, la inversión inicial de 6.000€ ha hecho que el valor de venta de la propiedad sea de 1.200.000€.

Ana Mendes

Ana Mendes

Ana Mendes

Ana Mendes

Fotos del proyecto después del Home Staging
 
 
Fotos del proyecto antes del Home Staging

 

«Este reconocimiento es el resultado del compromiso y la pasión que ponemos en nuestro trabajo. El servicio al cliente y la atención al detalle en cada proyecto que desarrollamos son siempre nuestros principios rectores», nos cuenta Ana.

 

Ana MendesAna Mendes fundó HOOST Home Staging, su propio estudio y negocio en 2018, convirtiéndose en la primera home stager en Portugal certificada por la Asociación Internacional de Profesionales de Home Staging.

Después de más de 20 años trabajando como gerente de comunicación institucional en banca, se negó a dejar que su pasión por la decoración no ocupara un lugar más importante en su vida. Tras vender su propia casa en 2014 y darse cuenta de las posibilidades que el home staging ofrecía para los inmuebles, decidió que ese era el camino que quería emprender. De esta forma, completó su formación en Escuela Madrileña de Decoración y no esperó un minuto para ponerse manos a la obra y convertirse en home stager profesional.

“Nuestro trabajo es ayudar a los propietarios de viviendas a valorar su propiedad y así obtener un mayor rendimiento económico.”

 

¿Qué supone para ti este reconocimiento? ¿Te lo esperabas?

Este premio me hace sentirme muy feliz y orgullosa porque es, sin duda, un reconocimiento a mi trabajo en Portugal. Me dedico a todos los proyectos con corazón y alma, y ver que mi esfuerzo es reconocido me da aún más ganas de continuar.

Cuando empecé a trabajar en Home Staging se hablaba poco de esta técnica de marketing, lo que me obligaba a trabajar aún más en su difusión. Básicamente, lo que me impulsa es la pasión y el poder de transformación. Tener la capacidad de cambiar la estética de una vivienda para que sea más atractiva para quienes la ven es gratificante. El impacto que tiene este servicio en la vida de las personas y lo que les puede aportar es lo que me llena.

No esperaba este reconocimiento y estoy muy feliz de haberlo tenido. Me da aún más responsabilidad para proyectos futuros.

 

¿Es ya tu forma de vida?

Sí, desde 2017 me dedico exclusivamente al Home Staging.

 

La originalidad, el presupuesto, los materiales seleccionados… ¿Qué factores crees que han sido los decisivos para que el jurado haya premiado tu proyecto?

Creo que Quinta do Peru Golf & Country Club es un proyecto muy coherente y consistente. Como la casa está rodeada de árboles, lagos y cerca de la playa, me incliné por el uso de materiales naturales que aportan mayor comodidad. Los muebles que utilicé también marcaron una gran diferencia.

También creo que la calidad de las fotografías finales tuvo mucho peso en la decisión.

 

No es la primera vez que recibes un reconocimiento como home stager. ¿Qué otros premios has recibido?

Ya he sido nominada por dos años consecutivos, 2019 y 2020, en los premios IAHSP en las categorías CLIENT CARE EXCELENCE y STAGING EXCELLENCE.

Ana Mendes

 

Suponemos que este galardón recompensa tu trabajo y tu esfuerzo desde que decidiste dedicarte al Home Staging. ¿Qué les dirías a aquellos que están empezando en este sector?

En la vida de un Home Stager hay muchos días maravillosos, pero también hay días difíciles. Se necesita mucha resiliencia, creer en el trabajo que desarrollamos y seguir estudiando y mejorando las técnicas de valoración inmobiliaria.

 

¿Crees que habría sido posible sin recibir una formación adecuada?

No , claro que no. Para mí, independientemente de la vocación con la que nazcamos, es fundamental aprender de quienes trabajan en el sector y graduarnos. Solo así podremos crecer como personas, profesionales y brindar cada vez más un excelente servicio a nuestros clientes.

Cuando tomé la decisión de dedicarme exclusivamente a este área, investigué todo lo que pude pero, la verdad, es que no encontré ninguna formación específica en la zona en Portugal. Me di cuenta de que había algunas escuelas en Europa y Estados Unidos (de donde viene el concepto) y me fui a Madrid a hacer el curso en la Escuela Madrileña de Decoración que tiene el certificado de la IAHSP. La misión de esta escuela es formar profesionales de alto nivel, garantizando un estándar de calidad en el servicio prestado al propietario, promotor o consultor inmobiliario al aplicar técnicas de marketing contrastadas que tengan un impacto real en la rentabilidad económica.

 

¿Te alegras de haberte formado con Escuela Madrileña de Decoración de la mano de Constanza Subijana?

La elección de la escuela fue la acertada, sin duda. Analicé los contenidos del curso, la experiencia de los profesores, etc. Ya estaba siguiendo el trabajo de Constanza a través de las redes sociales. Poder aprender de ella, intercambiar experiencias prácticas de cómo es la vida de un Home Stager me ayudó mucho. Además, después de finalizar el curso, sentí la necesidad de hablar con Connie y ella siempre estuvo disponible para ayudarme y aconsejarme.

Valoro mucho el trabajo y el apoyo de un profesional, y Connie trabaja todos los días muy duro sin perder la sonrisa, y eso se traduce en la forma en que enseña.

 

¿Qué destacarías de nuestra formación?

La riqueza de los contenidos y la forma en que se presentan. Además, la posibilidad de visitar y conocer un caso práctico con Connie marcó la diferencia.

 

_

Fotos: IAHSP Europe y de los home stagers ganadores

 

Y si a ti también te gustaría convertirte en home stager como ya lo hicieron Ana Mendes, Maria Carlos Silva y muchos otros, ¡fórmate en el mejor curso del mercado! Nuestro Curso Experto en Home Staging, en formato online y presencial, es el único en España que está acreditado por la IAHSP y en el que, además, contarás con un temario completo y eficaz y una profesora de éxito reconocido. ¿A qué estás esperando?

Consulta toda la información en: www.esmadeco.com/hs-lp-campus/