Nuestra alumna Maria Carlos Silva, ganadora de los premios IAHSP Europe en la categoría “Best Vacation Rental Home Staging”

¡Ya conocemos a los ganadores de los European Home Staging Awards, los Premios de Home Staging que otorga la IAHSP Europe! Por primera vez, la International Association of Home Staging Professionals ha reconocido la profesionalidad y el trabajo de sus miembros. Por ello, nos enorgullece anunciaros que nuestra antigua alumna, Maria Carlos Silva, ha sido galardonas por a IAHSP en la categoría Best Vacation Rentail Home Staging (Mejor Home Staging para vivienda de alquiler vacacional).

Maria comparte premio con Constanza Subijana, nuestra profesora del Curso Experto en Home Staging, con la que se formó nuestra alumna como home stager profesional.

Hemos hablado con ella para felicitarla y preguntarla cómo ha recibido el premio de la IAHSP Europe. ¿Quieres conocer su proyecto y lo que nos ha contado? ¡Te los mostramos a continuación!

 

Premio ‘BEST VACATION RENTAL HOME STAGING’ (Mejor Home Staging para vivienda de alquiler vacacional)

Maria Carlos Silva nos cuenta que el proyecto Emilia 30 fue todo un desafío: era un apartamento de un dormitorio en suite, ubicado en la capital portuguesa, con una distribución en pequeñas estancias y un estado bastante deteriorado.

Hizo falta un proyecto de reforma completo para este servicio de Home Staging por parte de Maria y su equipo: una reorganización total del espacio, nuevos suelos y acabados y la modernización y actualización de la cocina.

Tras cuatro meses de reforma y puesta a punto para la venta, la vivienda -que salió al mercado en plena pandemia- se vendió en menos de dos meses.

maria carlos silva

maria carlos silva

maria carlos silva

maria carlos silva

Fotos del proyecto después del Home Staging
 

Home Staging LOFT Design

Home Staging LOFT Design
Fotos del proyecto antes del Home Staging

 

«Cuanto mejor valorada esté tu propiedad, mayores serán las posibilidades de venderla o alquilarla», asegura Maria Carlos Silva.

Maria Carlos SilvaSofisticación y diseño son las palabras que definen el LOFT DESIGN Home Staging, el estudio de Maria Carlos Silva. Su pasión por la decoración y el diseño de espacios viene desde lejos, pero en 2006 se materializó con la rehabilitación de un pequeño apartamento T1 (un apartamento con un dormitorio, según la clasificación portuguesa para los inmuebles) en el centro de Lisboa.

Aunque su trabajo como directora de proyectos de Sistemas de Información siempre la había llenado, decidió seguir el camino del home staging y todas las posibilidades que le ofrecía y se formó en Escuela Madrileña de Decoración para profesionalizar sus servicios.

Tras varios proyectos de éxito y habiéndose convertido en una de las mejores home stagers de Portugal, Maria acaba de recibir otro gran reconocimiento en su país: 2020 BUILD Architeture International Award Best Home Staging & Property Renovation Pratice 2020 Portugal.

«El Home Staging no es una opción; es una necesidad.»

 

¿Qué supone para ti este reconocimiento? ¿Te lo esperabas?

Este Premio es un reconocimiento al trabajo realizado. Todos los proyectos son únicos y deben tener un análisis y ejecución acorde al objetivo del cliente. ¡No lo esperaba en absoluto! Somos muchos Home Stagers en Europa y existen muy buenos profesionales. Por eso estoy tan agradecida con el premio.

 

¿Es ya tu forma de vida?

¡Sí! Desde que fundé el estudio LOFT DESIGN Home Staging, me dedico enteramente al Home Staging, ofreciendo este servicio y renovación de interiores.

 

La originalidad, el presupuesto, los materiales seleccionados… ¿Qué factores crees que han sido los decisivos para que el jurado haya premiado tu proyecto?

Este proyecto tenía como objetivo vender una propiedad que contaba con algunos problemas que debían minimizarse y/o solucionarse. Era un cliente inversor en venta, por lo que, con un presupuesto ajustado, combinando texturas, colores y materiales integrados en el mobiliario, conseguimos un gran resultado. Tanto es así que se reservó en las primeras tres semanas de salir al mercado.

Maria Carlos Silva

No es la primera vez que recibes un reconocimiento como home stager. ¿Qué otros premios has recibido?

No, esta no es la primera vez que recibimos un premio. Nuestros proyectos han sido reconocidos. Recibimos dos premios internacionales en 2020, la categoría Mejor Home Staging & Property Rehabilitation Pratice Lisbon y el premio Best Comtemporany Home Staging – Portugal.

Suponemos que este galardón recompensa tu trabajo y tu esfuerzo desde que decidiste dedicarte al Home Staging. ¿Qué les dirías a aquellos que están empezando en este sector?

Este premio tiene un significado muy especial, ya que refleja la dedicación y el compromiso de los proyectos que realizamos desde LOFT DESIGN.

Para todos los que quieran empezar a trabajar en este ámbito les recomiendo una formación adecuada, mucha dedicación y presencia en redes sociales para la difusión y realización de su trabajo.

 

¿Crees que habría sido posible sin recibir una formación adecuada?

No. En cualquier área empresarial la formación continua es un factor determinante y de éxito. El mercado inmobiliario es muy activo y variable, por lo que es necesario conocer y tener formación en diferentes áreas, y el Home Staging es una de ellas.

 

¿Te alegras de haberte formado con Escuela Madrileña de Decoración de la mano de Constanza Subijana?

Estoy muy orgullosa de haber tenido a Constanza Subijana como profesora en este curso. Además de todos los conceptos teóricos y específicos, también tuvimos contenido práctico para aprender cómo hacer, cuáles eran los retos, etc. Estoy muy agradecida a Constanza por compartir su experiencia.

 

¿Qué destacarías de nuestra formación?

Para mí, el factor decisivo fue la formación certificada por la IAHSP. Esto nos da garantías de calidad. Y por supuesto, la forma en que se abordan los contenidos: es una formación intensiva y con mucho conocimiento teórico y práctico.

 

 

De nuevo, queremos felicitar a los ganadores de los Premios de Home Staging de la IAHSP Europe y elogiar la fantástica labor profesional que realizan. ¡Enhorabuena a todos!

_

Fotos: IAHSP Europe y de los home stagers ganadores

 

Y si a ti también te gustaría convertirte en home stager como ya lo hicieron Ana Mendes, Maria Carlos y Silva muchos otros, ¡fórmate en el mejor curso del mercado! Nuestro Curso Experto en Home Staging, en formato online y presencial, es el único en España que está acreditado por la IAHSP y en el que, además, contarás con un temario completo y eficaz y una profesora de éxito reconocido. ¿A qué estás esperando?

Consulta toda la información en: www.esmadeco.com/hs-lp-campus/