Utilizar iconos del diseño para decorar es un truco que nunca falla. Este tipo de piezas se convierten en iconos cuando podemos utilizarlo y combinarlo con cualquier estilo decorativo y siempre queda bien, eso significa que tienen un diseño perfecto por el que no pasan los años.
En esta ocasión nos centraremos en las sillas. Las vemos una y otra vez y no nos cansan, todo lo contrario, le aportan un valor añadido al espacio. Y hay que tener en cuenta que algunas son diseños del siglo XX que han llegado hasta nuestros días. Veamos algunas de las más conocidas y utilizadas por los mejores decoradores.
La silla butterfly
Este es un diseño moderno y de estilo boho chic o retro que solemos ver en patios, jardines e interiores de todo tipo de estilos. Fue obra de un grupo de arquitectos argentinos a finales de los años 40.
Fuente: http://savvy-studio.net/
Silla DWS y DAW de Charles & Ray Eames
Todas sus sillas enamoran y combinan perfectamente en todos los ambientes como en cocinas, salones, dormitorios, despachos… y dentro de cualquier estilo. Además como hay modelos de varios colores podemos combinarlos entre sí o con el resto de elementos que hay en la habitación.
Fuente: http://www.mydomaine.com/
Silla Swan de Jacobsen
Esta silla de carácter femenino, cuenta con un diseño de líneas suaves y cálidas y su forma parece que te abraza cuando estás sentado. También la encontramos en distintos colores y tejidos.
Fuente: Pinterest
Silla Barcelona de Mies Van Der Rohe
La habrás visto en revistas de decoración y en las casas más bonitas de mundo. Esta pieza es un imprescindible por su adaptación a cualquier estilo y su cómodo diseño que fue inspirado en un trono para que se sentasen los Reyes de España en la exposición universal que se celebró en Barcelona en 1929.
Fuente: Pinterest
Silla Panton, de Verner Panton
Construida de una sola pieza, esta silla de aspecto futurista e innovador no deja indiferente a nadie. Es otro clásico atemporal que nos dará un toque ecléctico en cualquier espacio.