A veces los espacios a los que nos enfrentamos, no tienen las condiciones que deseamos arquitectónicamente, ¿verdad? Pero existen alternativas para sacar el máximo partido tras haber analizado las posibilidades de cada espacio. Hoy desde Escuela Madrileña de Decoración te traemos ideas para que el espacio que, en en el espacio que estés diseñando, el techo parezca más alto. Lo cierto, es que hay tantas maneras de solventar este detalle como diferentes tipos de techos podemos encontrar en un espacio. ¡No pierdas detalle!
Consejos arquitectónicos
Dejar al descubierto la estructura arquitectónica del techo. Si te gusta el estilo industrial o el rústico, una buena idea puede ser dejar a la vista las posibles vigas, tuberías o conductos que tenga el techo.
Utilizar halógenos empotrados. Cualquier elemento que sobresale del techo, acorta su altura. Por lo tanto es mejor prescindir de lámparas de techo y en su lugar, instalar luces empotradas o bien, podemos optar por iluminación en paredes, lámparas de pie etc.
Quitar molduras. En este caso, la proporción es la clave. Las molduras pueden dar sensación de techo bajo, por lo que si se busca la sensación contraria, lo ideal es prescindir de ellas. Si no puedes retirarlas, puedes optar por pintarlas del mismo color del techo.
Consejos de pintura
Pintar el techo de blanco. El color blanco aclara y da luz. Puedes plantear pintura blanca tanto en techo como en paredes y si no quieres optar por blanco puro en todo el espacio, te recomendamos tonos claros.
Prolongar el color del techo para pintar unos centímetros de la pared. De esta manera, cambiaremos la percepción de los límites del techo y psicológicamente, añade varios centímetros.
Usar un acabado con brillo. De esta manera, el reflejo que produce en el techo, hará un juego parecido al de un espejo. Otra alternativa, es poner un espejo.
Rayas verticales en las paredes. Las rayas verticales agrandarán la estancia hacia arriba.
Consejos decorativos
Escoger mobiliario bajo. Cuando las líneas horizontales del mobiliario son más bajas que las demás, al ojo le da la sensación de estar viendo una habitación más alta.
Disponer los objetos decorativos de forma vertical. Desde estanterías hasta objetos enmarcados en la pared, toda representación visual en disposición vertical, ayudará a que la habitación parezca más alta.
Usa espejos. Reflejan la luz y el espacio, creando mayor sensación de amplitud. Para potenciar este efecto, lo ideal es colgarlos en la pared o bien proyectarlos hacia arriba.