Instagram decoración: algunas de las mejores cuentas

Instagram y decoración van de la mano casi desde el primer momento, porque, en una red social basada en la fotografía, está claro que las instantáneas que nos muestran espacios bien decorados no podían faltar.

De hecho, las cuentas de influencers y medios de comunicación centrados en el campo del diseño de interiores cuentan con millones de seguidores. Y son una buena fuente de inspiración para profesionales y aficionados a la decoración.

Si te gusta este tema, en este artículo vas a encontrar algunas de las cuentas que es imprescindible que sigas. Seguro que hay muchas otras cuentas de Instagram que se van a quedar fuera de nuestro listado y que merecen ser destacadas. Por eso, no dudes en recomendarnos tus favoritas a través de los comentarios, para que así podamos seguir ampliando este listado y hacerlo cada vez más completo.

Miriam Alía

Miríam Alía es una especialista en arquitectura y diseño de interiores que ha logrado convertirse en todo un referente en el campo del interiorismo. Y lo ha conseguido a través de un estilo propio que se caracteriza por su uso del color y por la feminidad de sus diseños.

Cuenta con más de 92 500 seguidores en su cuenta @miriam_alia, donde podemos ver el día a día de su trabajo y descubrir ideas que nos ayudan a decorar con base en las últimas tendencias, pero sin dejar de lado el toque personal.

Miriam Alía fue Premio Deco Influencer 2023 en nuestra primera edición de los Premios Escala, así que está claro que su cuenta es una de las imprescindibles que tienes que seguir si te apasiona el mundo del diseño de interiores.

Miriam Alía (interiorista) y Víctor Valentín (Orac Decor)  – Premio Deco Influencer

Architectural Digest

Architectural Digest es una revista de decoración de interiores de origen estadounidense, que se lleva publicando mensualmente desde 1920. En su más de un siglo de vida se ha extendido a nivel mundial, y también publica ediciones en China, India, Francia y España, entre otros lugares.

Siempre ha estado dirigida a un público de alto poder adquisitivo, pero con un poco de ingenio podemos buscar soluciones decorativas más económicas inspiradas en las tendencias que esta revista destaca en su cuenta de Instagram.

Puedes seguirlos en @archdigest, donde cuentan con más de 9500 publicaciones que te van a encandilar, tanto como ya lo han hecho con los 9,8 millones de seguidores que tienen a nivel mundial.

My Scandinavian Home

El estilo nórdico es uno de los grandes protagonistas si hablamos de Instagram y decoración. Empezó a ponerse de moda hace una década y, desde entonces, no ha dejado de ganar adeptos. Incluso si no te gusta la decoración de aire escandinavo al estilo más puro, en esta cuenta puedes encontrar ideas que combinarán a la perfección con otros estilos decorativos. Ayudándote así a crear espacios únicos y confortables.

Detrás de @myscandinavianhome está Niki Brantmark. Esta londinense experta en decoración lleva varios años afincada en Suecia y es una auténtica enamorada del diseño de interiores escandinavo. Sus más de 388 000 seguidores encuentran en sus publicaciones ideas esenciales para crear espacios acogedores, en los que los tonos claros y los materiales naturales como la madera son los auténticos protagonistas.

Instagram decoración

Raúl Martíns

Arquitecto de formación, Raúl Martíns se ha convertido por derecho propio en uno de los influencers más destacados en el campo del diseño de interiores. Es un especialista en el manejo del color, y en su cuenta de Instagram @raulmartinsestudio nos demuestra cómo mezclar de manera armoniosa elementos totalmente heterogéneos.

Además de por tener un estilo propio, este decorador destaca por aportar muchas e interesantes ideas a la hora de mantener el orden en casa. Sin duda, su cuenta es una buena fuente de inspiración para quienes desean crear espacios sofisticados a la vez que prácticos.

El Mueble

Si Architectural Digest es toda una referencia en el mundo editorial de la decoración a nivel internacional, en España, la revista El Mueble es de lectura imprescindible para los que amamos el diseño de interiores.

A través de su cuenta de Instagram @el_mueble comparte con sus miles de seguidores imágenes en las que podemos ver estilos decorativos muy diferentes entre sí, pero siempre apegados a las tendencias del momento dentro de un estilo clásico renovado y donde las “viviendas reales” son su seña de identidad. También podemos encontrar mucha información sobre dónde adquirir ciertos muebles o elementos decorativos.

Sin lugar a dudas, esta es una de las cuentas de Instagram y decoración que es imprescindible seguir.

instagram decoración

Alejandra Pombo

Detrás de la cuenta @alejandra_pombo_interiorismo se encuentra Alejandra Pombo, una de las interioristas e influencers más interesantes del momento.

Alejandra trabajó más de 6 años con el maestro Pascua Ortega, en 2010 montó su estudio de interiorismo y desde entonces sus proyectos han dado mucho de qué hablar. Su cuenta es una muestra perfecta de cómo la belleza, la funcionalidad, lo clásico y lo moderno, pueden vivir en total armonía.

Amber Lewis

Para quienes están pensando en renovar una casa de arriba abajo, la cuenta de la diseñadora Amber Lewis es una de las mejores fuentes de inspiración que pueden encontrar. Su forma de captar la luz y de destacar los detalles es única, así como su capacidad para multiplicar el espacio. 

Su propia casa en California, que ella misma ha mostrado a los medios de comunicación, es un claro ejemplo de cómo se le puede sacar partido incluso al rincón más pequeño de la casa.

Puedes seguirla en Instagram a través de @amberinteriors y descubrir por ti mismo por qué se ha convertido en una de las interioristas más destacadas de la última década y todo un fenómeno en las redes sociales.

Busca siempre tu fuente de inspiración

Estamos seguros de que cualquiera de estas cuentas de Instagram de decoración pueden inspirarte para abordar nuevos proyectos en tu propia casa o a nivel profesional. Si te gusta tanto el interiorismo que quieres empezar tu carrera en este campo, ya sabes que estamos a tu entera disposición con diferentes cursos.

¿Crees que nos hemos saltado alguna cuenta de Instagram que merezca estar en este listado? Si es así, no dudes en recomendárnosla a través de los comentarios.