Visual merchandising e Interiorismo Comercial: Rafael de Cárdenas

Los conceptos visual merchandising e interiorismo comercial son conceptos muy utilizados en esta década. Hoy más que nunca están viviendo su época dorada.

En la era de la publicidad y del consumo, cada vez son más las tiendas que destinan una buena parte de su presupuesto a la mejora o diseño del local comercial. De esto depende enormemente su éxito.

visual merchandising

 

En este caso, el continente puede llegar a ser tan importante como el contenido. O al menos debe ser acorde a él. Cómo se presente un producto y cómo le entre por los ojos al consumidor puede significar su venta o no.

Te presentamos a Rafael de Cárdenas

Hoy queremos utilizar como ejemplo a un diseñador de interiores, especializado en diseño de tiendas. Su trabajo nos inspira y nos ayuda a comprender lo importante que es conocer con detalle todos los aspectos de esta profesión para obtener grandes resultados. Estamos hablando de Rafael de Cárdenas, diseñador americano que trabaja con las mejores firmas de joyería, ropa o calzado.

Un profesional del visual merchandising tiene que ser un experto en color, iluminación y, entre otras cosas, diseño de mobiliario contract. Esto se debe a que, en muchos casos, va a tener que diseñar muebles expositores específicos para el producto que se quiere vender.

El diseñador que os mostramos hoy es especialista en crear mobiliario de impacto para llamar la atención del cliente hacia el producto. Como vemos en su trabajo, este mobiliario debe ir acorde al estilo de la marca y de los clientes potenciales. Nunca hay que olvidar que diseño y funcionalidad deben ir unidos, sobre todo cuando hablamos de diseño de tiendas.

rafael cárdenas

 

interiorismo comercial

interiorismo comercial visual merchandising

 

En el interiorismo comercial, la iluminación es muy importante, no puede quedar relegada a un segundo plano. En el diseño de tiendas es un factor primordial. Si el profesional sabe jugar con la iluminación, potenciando y creando luces puntuales o indirectas que destaquen los productos, estaremos hablando de un buen diseñador.

Conocer el color y su psicología es otro concepto básico en el visual merchandising. Como es sabido, los colores influyen en nuestro estado de ánimo y sentimientos. Para una marca, elegir su color corporativo es tan importante como su nombre. Por eso, el diseñador de tiendas también debe ser experto en color, así como debe estudiar la marca a la que representa y ver qué colores debería potenciar.

tienda de ropa visual merchandising

 

diseño de tiendas curso

 

Rafael de Cárdenas trabaja con los mejores porque es experto en lo que hace. Las tiendas que diseña funcionan, impactan y se adaptan al estilo del cliente, potenciando su imagen.

En Escuela Madrileña de Decoración nos gustaría que tú fueses el próximo diseñador de tiendas por el que se peleasen todas las grandes marcas internacionales. Infórmate de nuestro Curso de Visual Merchandising y Diseño de Tiendas Profesional.

Todas las fotografías de este post pertenecen a la web de Rafael de Cárdenas.