La estética de lo tecnológico en el hogar

Cada vez es más común encontrar diseños de aparatos electrónicos y electrodomésticos que puedan integrarse e incorporarse perfectamente como un elemento más de la decoración del hogar. Eliminar aquellos que, por su forma abrupta, color o tamaño, marquen disonancia o llamen la atención de manera negativa es clave para mantener el orden y la armonía.

Si quieres que en tus espacios predomine el efecto de calma, estos consejos son para ti. Integrar la tecnología en la decoración del hogar es un must que no debes dejar pasar. ¡Toma nota!

Fuente: Samsung y Smeg.

Televisores que no lo parecen

Marcas como Samsung, han creado modelos de televisores que parecen mucho más una obra de arte que una pantalla. Son un verdadero placer estético.

El más popular es el modelo The Frame. Su diseño se funde de manera sencilla con el entorno gracias su aspecto de cuadro, con líneas completamente rectas y puras. Lo más fascinante es que, mientras no lo estés utilizando, puedes proyectar en él obras de arte.

Otro de sus diseños más rompedores es The Serif, que ofrece distintas maneras de integrarlo en tus espacios. Gracias a su soporte extraíble, puede colocarse de pie. También sobre cualquier superficie. Aportará elegancia a la habitación en la que quieras disfrutar de las mejores películas y series.

También han revolucionado el mercado los televisores espejo. Ya sea en forma cuadrada, rectangular o redonda, esta manera de ocultarlo tiene la capacidad de adaptarse a cualquier espacio de la casa. ¡Incluso en el baño! El reflejo del espejo desaparece para dar paso al contenido que quieras reproducir en él, fundiéndose así totalmente con la decoración. Pero esta opción no solo elimina el elemento en sí que es la pantalla del televisor, sino que, además, facilita el aprovechamiento del espacio.

Fuente: Samsung y Oculting.

Recurrir a estas opciones consigue que el televisor no condicione la decoración de tus espacios. Gracias a la innovación en tecnología, puedes incorporar un elemento bello y totalmente integrado. Deja atrás esa masa negra de pantalla plana o el mítico y antiguo cajón.

Cocinas de la actualidad

Los electrodomésticos también tienen protagonismo si hablamos de integración en el espacio. En la actualidad, la estética que aportan tiene un papel muy importante en el diseño de la cocina, sumándose a los colores, materiales y a la distribución escogida.

Es muy habitual que la tan deseada funcionalidad vaya de la mano de la sostenibilidad y el diseño más atractivo. Entre otros motivos, por la importancia que ha ganado esta zona de la casa tras el confinamiento que trajo consigo la pandemia del coronavirus.

La nevera, el lavaplatos, el horno o la lavadora y la secadora se pueden colocar dentro del propio mobiliario de la cocina para que no estén a la vista y no generen ruido visual. Mira, por ejemplo, estas opciones integradas. ¿Qué te parecen?

Fuente: Pinterest.

Además de la belleza a nivel estético que aporta unificando el estilo de la cocina con los electrodomésticos escondidos, se crea una sensación de continuidad. También, una forma más dentro de la propia distribución para conseguir ganar más espacio, sobre todo en aquellas que no tienen tantos metros cuadrados.

Otro elemento que se encuentra en una cocina moderna, funcional, estética y con un mejor aprovechamiento de los espacios es la campana extractora. Desde modelos más decorativos y a la vista, que aportan elegancia, pasando por las telescópicas o las integradas en la encimera.

Fuente: Pando.

Cuidar todos los detalles

El diseño de los pequeños electrodomésticos también cobra importancia para conseguir unos interiores de ensueño. Su uso en el día a día los expone constantemente, por lo que no es tan sencillo esconderlos para que su estética no interfiera con la sintonía de la decoración.

Pueden ser los aliados perfectos para dar el toque especial en cada estancia. Por ejemplo, escoge una cafetera o tostadora con apariencia moderna o vintage, a tu elección, y en un color que vaya en consonancia con el de tu cocina. ¡Un acierto total!

Fuente: Pinterest.

Lo mismo sucede con el robot aspirador o la airfryer, freidora de aire, que han sido los pequeños electrodomésticos más vendidos en los últimos meses. En lugar de optar por los modelos más básicos, escoge aquellos que tengan un diseño más cuidado. Entrarán en sintonía con tus espacios.

Fuente: Pinterest.

Si con este post has descubierto que te apasionan los trucos y detalles del interiorismo, ¡estás de suerte! Ahora tienes a tu alcance la posibilidad de formarte como diseñador de interiores en nuestro Máster en Decoración e Interiorismo + 3D online.

En Escuela Madrileña de Decoración conseguirás adquirir los conocimientos necesarios para realizar proyectos de talla profesional. ¡Te esperamos!