Miriam Alia, ponente de honor en nuestras aulas

El próximo 9 de marzo, en Escuela Madrileña de Decoración retomamos nuestras “Jornadas de Interiorismo y Decoración” con una invitada de lujo: Miriam Alia será la ponente de honor en nuestras aulas. Todo un referente del interiorismo que se caracteriza por su uso del color y la femineidad de sus diseños. En esta masterclass, Miriam nos hablará sobre su trayectoria, los inicios en su profesión y cómo se ha forjado un nombre con ese particular estilo que la distingue dentro del diseño español.

Este será un evento exclusivo para alumnos de nuestro centro, a través del cual logramos acercar la realidad de los mejores diseñadores e interioristas a los profesionales que están dando sus primeros pasos.

Aquí te contamos un poco más acerca de nuestra invitada, para que la conozcas antes de que llegue esta esperada masterclass.

 

¿Quién es Miriam Alia?

Después de formarse en Arquitectura e Interiorismo en Madrid, Miriam descubrió esa habilidad para transformar la luz y el color en verdaderas obras de arte arquitectónico.

Desde sus inicios empezó trabajando en un estudio de arquitectura dónde desarrollo su parte mas técnica. Más tarde formó parte de un estudio de interiorismo donde se acercó a lo que realmente le gustaba: telas, papeles pintados, diseño de mobiliario, trabajo con artesanos… Miriam se caracterizó por realizar combinaciones de colores que para otros resultan prácticamente imposibles, que impactan al público y transmiten elegancia, sin olvidarse de la personalidad.

Moodboard y diseños Miriam Alía

 

Desde ese momento, Miriam emprendió el camino por su cuenta y decidió fundar su propio estudio de interiorismo: Miriam Alía Studio, con el que ha desarrollado decenas de proyectos residenciales y comerciales, además de participar con frecuencia en reconocidos eventos, como Casa Decor, donde sus espacios siempre destacan entre los asistentes.

Espacio de Miriam Alía en Casa Decor 2016

 

El universo de glamour ecléctico la ha llevado a diseñar el mobiliario para sus creaciones, ¡e incluso interruptores! Para su participación en Casa Decor 2018, Hager, marca colaboradora de Escuela Madrileña de Decoración, invitó a la interiorista a crear unas piezas personalizadas para su espacio: en tonalidades pastel y muy en su estilo, han creado unos mecanismos únicos que reflejan a la perfección la estética de Miriam.

Manufaktur, by Miriam Alía

 

Sus trabajos más reconocidos

La facilidad con la que Miriam logra combinar texturas, colores, estampados y acabados, hace que sea imposible no reconocer cualquiera de sus proyectos.

Con fotografías rompedoras, lámparas originales y colores impactantes, Miriam consigue un efecto visual fuera de serie, o como a ella le gusta llamarlo el “efecto wow”. ¿Cómo olvidar “La Caja Mágica” de Casa Decor 2017?

La Caja Mágica – Espacio Westwing – Casa Decor 2017

 

El espacio diseñado para Westwing fue el más fotografiado durante esa edición, en la que dejó fluir su creatividad, en el que predominaban los colores pastel en rosa y azul, combinados con toques de color más potentes y texturas que llenaban cada centímetro de la habitación. Un espacio que sin duda no dejaba indiferente a todo aquel que lo visitaba. Esto le valió obtener tres premios: el tercer espacio mas votado por el público, mención del jurado al mejor proyecto y el espacio mas fotografiado por el público.

La Caja Mágica – Espacio Westwing – Casa Decor 2017

 

Otro de los proyectos en los que la interiorista ha dejado volar su imaginación y que reflejan su personalidad al 100% es en su propia vivienda. En ella ha jugado con bases neutras en las que introduce colores muy potentes, creando así una mezcla que define como “atrevida, luminosa y alegre».

Vivienda Miriam Alía

 

En ella mezcló piezas de diferentes épocas, entre ellas su favorita, los años 50, con sofás y lámparas diseñadas por su estudio.

“Puedes encontrar un mueble con más o menos diseño, pero con la tela aportas un toque de potencia que lo hace único”.

Vivienda Miriam Alía

 

Y en la última edición de Casa Decor, Miriam dejó salir su lado más rebelde para crear el salón-bar “Punk Revolution” para SICIS Madrid, que una vez más, causó revuelo en redes sociales.

Punk Revolution – Espacio SICIS Madrid – Casa Decor 2019

 

El color fue el gran protagonista de este espacio, en el que los contrastes y patrones creaban un efecto psicodélico y revolucionario, y supo combinar los colores pastel con tonalidades más eléctricas que aún así, dejaban ver la mente creativa y el particular estilo de la interiorista. Esta explosiva mezcla de colores y materiales le hizo ganadora, nada más y nada menos, que de tres premios en la edición: Mejor diseño original, una vez más, el Espacio más fotografiado por el público y el segundo Espacio más votado.

Otro ángulo de Punk Revolution – Espacio SICIS Madrid – Casa Decor 2019

Pero sus proyectos no son solo residenciales. Miriam Alía ha participado en el cambio de imagen de la firma Dolores Promesas. “Quería conseguir un carácter actual, femenino y por encima de todo, atrevido, para lo cual utilicé dos elementos que me caracterizan”. Estos elementos a los que se refiere son, por un lado, el uso de geometrías y, por el otro, el uso del color.

Tienda Dolores Promesas

No es sorpresa que sus trabajos le hayan valido ser reconocida no sólo en las ferias de decoración. En 2019, Miriam Alía fue galardonada con el Premio Interiores a la Mejor Interiorista del año y sigue sorprendiendo con sus diseños.

Pilar Civis, Miriam Alía y Pedro Vargas, durante la entrega de los Premios Interiores 2019.
Foto: Revista Interiores.

Además, Miriam es una ávida generadora de contenido en redes sociales, y se ha sumado a la revolución que aún está en evolución dentro del mundo del interiorismo. Con más de 60K followers en Instagram, merece la pena seguir su perfil, ya que es una gran fuente de inspiración y un fiel reflejo de lo que ella y sus diseños representan.

 

No me lo quiero perder

Apúntate ya a nuestra Jornada de Interiorismo y Decoración a través de [email protected], indicando tu nombre y teléfono, y ven a conocer todos los secretos de Miriam Alia.

¿Quieres ver un resumen de nuestras jornadas anteriores?