Hay muchas casas inusuales en todo el mundo, pero Japón parece estar a la cabeza cuando se trata de rarezas y la O House es una de ellas.
Lo realmente interesante de esta vivienda, es cómo ha resuelto la construcción de una casa real y útil en un espacio limitado como el que tenían, creando una torre alta y estrecha de dos pisos unidos por un gran ventanal.
Este proyecto que se finalizó en 2009 y cubre un área de 59.71metros cuadrados, es obra de Hideyuki Nakayama Architecture, un estudio de arquitectura con un enfoque muy creativo y una solución para cada problema, sin importar lo inusual o desafiante del mismo.
Como se puede observar y dada la falta de espacio en el sitio, los arquitectos optaron por construir verticalmente y ganar más espacio de esa manera, pero este no es el único punto interesante del proyecto, el interior es bastante llamativo también.
Imágenes del interior de O House
Los espacios dentro de la torre se organizan de una manera práctica y escultural. La escalera moderna de caracol que conecta los dos pisos y se crea alrededor de una pared curva que une la entrada con el resto de la torre es bastante interesante.
Por otro lado, el hecho de que la escalera sea flotante aporta una sensación de amplitud y permite que el interior tenga un aspecto aireado y brillante. Sin duda alguna este elemento arquitectónico es uno de los que más nos han gustado y por eso, os animamos a visitar escaleras similares en fontanotshop.com.
Por supuesto, la fachada de O House con ese gran ventanal también aporta mucho en este sentido. La solución para cubrir fácilmente la gran ventana es sencillamente una gran cortina. Esta característica añade un toque dramático a todo el diseño de la vivienda.
En cuanto a la disposición y la organización, los espacios sociales se colocan en la planta baja, mientras que la zona privada se mantiene arriba. Hay una pequeña y encantadora zona de comedor justo al lado de la entrada, desde la cual toda la planta se abre. Arriba, la zona de dormitorio tiene unas bonitas vistas al barrio su aspecto también es muy acogedor gracias al techo inclinado.