Los dormitorios infantiles son los espacios que decoramos con más ilusión. Ante la llegada de un nuevo miembro a la familia, pasamos meses imaginando su dormitorio. Claro que según crece nuestro bebé, vamos observando ciertas características de su personalidad que deberíamos reflejar o potenciar en su espacio.
Utilizar papel de pared como una parte importante en la decoración de un dormitorio infantil es muy interesante. De forma sencilla conseguimos obtener resultados muy especiales y crear un estilo que vaya más acorde con la personalidad y gustos de nuestros hijos. Además, si el mobiliario utilizado es versátil, con el paso delos años a medida que siga creciendo y deje de gustarle las cosas infantiles, simplemente cambiando el papel por otro más sobrio o pintando las paredes, modificaremos el dormitorio sin tener que hacer una reforma completa y un gasto excesivo. Decorar con cabeza es la clave del éxito.
Vamos a ver unos ejemplos de dormitorios infantiles decorados con papel de pared para inspirarnos un poco.
Fuente: francescomugnai
Si tu hijo es un amante de la música y quieres un dormitorio de aire clásico, este papel es ideal. Nos transmite, con los dibujos de estilo vintage y los colores pastel pero agrisados, esa idea de libro de cuentos de toda la vida, elegante y sobrio. El papel nos está marcando todo el carácter de esta habitación y, por qué no, el de nuestro hijo.
Si nos fijamos, los muebles son sencillos. Como mesilla de noche se ha utilizado un simple tronco de madera sobre el que se ha colocado una lamparita con forma de conejo. Esto ayuda a potenciar aún más el estilo que nos aporta el papel.
Fuente: lamaisondannag
A muchas niñas les suele gustar el mundo romántico de cuentos de hadas, el color rosa y los estampados de flores. Nada más sencillo que colocar un papel con estas características. Encontraremos muchísimos modelos diferentes. Con mobiliario en blanco y cojines o ropa de cama en rosas, obtendremos resultados maravillosos.
Fuente: procrastinationmama
Si además colocamos detalles decorativos en dorado o unos cojines de pelo, el dormitorio adquiere un aire más chic. ¡Ideal para adolescentes!:
Fuente: beckiowens
Otra idea muy interesante es escanear algunos dibujos de nuestro hijo y convertirlo en papel de pared. ¡Potenciaremos así al artista de la familia!
Fuente: Julieansiau
Si nuestro hijo o hija es fan de los cómics y superhéroes, nada mejor que hacerle feliz con una pared dedicada exclusivamente a esto.
Fuente: Brit
Hace unos meses descubríamos una tienda de papeles de pared que, además de ofrecer diseños muy bonitos, sus papeles tienen la característica de estar imantados. Estos hacen una doble función: decoran la estancia y convierten nuestra pared en un gran tablón de anuncios donde podemos colocar notas, fotografías, etc. Puede ser divertido incluso para un adolescente.
Fuente: Wallpaperdecor
Y para finalizar, otra idea interesante. Aunque no se trata de un papel de pared en sí, sino de una forma creativa de decorar una pared. En este caso se ha pintado con un color brillante una pared, pero creando formas geométricas. Aporta un estilo muy moderno, original y llamativo en un dormitorio juvenil:
Fuente: Pinterest