II EDICIÓN

20 JUNIO 2024
REAL FÁBRICA DE TAPICES DE MADRID

PREMIADOS II EDICIÓN
PREMIOS ESCALA
DE INTERIORISMO

EXCELENCIA
INTERNACIONAL

Pascua
Ortega

Con una trayectoria que supera las cuatro décadas y más de 800 proyectos realizados, el jurado ha valorado su condición de gran referente internacional del interiorismo español, uno de sus grandes embajadores y figura legendaria que ha dejado una huella y un legado extraordinario. Maestro de maestros, por su estudio han pasado a lo largo de los años muchos de los grandes interioristas de la actualidad. 

EXCELENCIA
NACIONAL

Sandra
Tarruella

El jurado resalta su capacidad para convertir espacios en experiencias memorables, demostrando que la arquitectura es una expresión artística que impacta nuestras vidas, más allá de una simple estructura física.

DISEÑO
ARTÍSTICO

Antxón
Gómez

El jurado destaca su trabajo como director de Arte en “Todo sobre mi madre”, película icónica de Pedro Almodóvar de la que se han cumplido 25 años y que sigue siendo, pese al tiempo transcurrido, un referente de estilo y estética. Antxón Gómez supo transmitir la esencia de los personajes a través de cada espacio, fusionando la personalidad con el entorno.

PROYECTO
RESIDENCIAL

María
Santos

El jurado ha apreciado el cuidado y respetuoso proyecto de transformación de la vivienda en Valencia realizado en 2023 por el estudio de María Santos. Se trata de una reforma integral de la que emana un gran amor por los clásicos. Un proyecto lleno de detalles, donde destaca la utilización de materiales nobles y una paleta de colores neutra que transmite calma y serenidad.

PROYECTO
GLOBAL

Jaime
Beriestain

El jurado ha valorado la armonía y conexión con la naturaleza del Hotel Fuerte Marbella, un proyecto impecable, alegre y sereno que nos transporta a los veranos de los años 50, llenos de glamur y elegancia, concebido para transmitir la calidez y el carácter que imprime la capital de la Costa del Sol occidental.

PROMESA DEL
INTERIORISMO

Leonela
Rivas

El jurado distingue a Leonela Rivas, antigua alumna de Escuela Madrileña de Decoración, por su gran personalidad, capaz de transmitirla a través de sus espacios. Sus diseños son tendencia y nunca dejan indiferente a nadie, transformando cada ambiente en una experiencia.

PREMIO
HOME STAGING

Elisa
Iglesias

El jurado aprecia la evolución y solvencia de Elisa Iglesias en el ámbito del “home staging”, una disciplina aplicada a la preparación estética de viviendas para acelerar su venta o el alquiler. Antigua alumna de Escuela Madrileña de Decoración, la joven interiorista y “stager” combina una reconocible impronta andaluza con espacios serenos y una identidad propia, propiciando ambientes llenos de paz y relax que atrapan y conquistan.

PROYECTO
ENTORNOS

Jesús
Gómez

El jurado ha reconocido al paisajista Jesús Gómez con el Premio Entornos por un arte que aúna arquitectura, jardín, decoración y realización de objetos y mobiliario. Sus conocidos y magnéticos vergeles combinan la tradición paisajista árabe, romana y española, encontrando su inspiración en lo vernacular desde su espacio en Sevilla.

PIEZA
DE DISEÑO

Luis
Cebaqueva

El jurado resalta la condición de artista multidisplicinar autodidacta de Luis Cebaqueva, enamorado del color, de la armonía y el contraste; con una inquietud constante por la búsqueda de nuevos materiales y técnicas diversas. Sus últimas obras escultóricas se caracterizan por una texturación de gran volumen.

INNOVACIÓN
SOSTENIBLE

Gabo
Castillo

El jurado ha reconocido el compromiso con la sostenibilidad que transmite la exposición de arte instalativo, una iniciativa cultural promovida por el emprendedor latinoamericano Gabriel Castillo en el marco del Madrid ADN Fórum.

STREET
DECO

Murales
Lian

El jurado de los premios ESCALA resalta la personalidad, el realismo, el localismo universal y el compromiso de la artista de origen estadounidense, Murales Lian, instalada en el País Vasco. Desde allí ha conquistado el mundo con sus murales y grafitis, varios de ellos reconocidos a nivel internacional. En 2023 su mural homenaje a las rederas en Ondarroa fue elegido el tercero más bonito del mundo.

DECO
INFLUENCER

Natalia
Zubizarreta

El jurado premia la capacidad de comunicar y transmitir pasión por el interiorismo de la deco influencer Natalia Zubizarreta, fuente de inspiración para los amantes del interiorismo. Combina su labor divulgativa con su trabajo con su propio estudio. En sus redes sociales comparte contenido para guiar a sus 300.000 seguidores en la decoración de estancias de hogares convencionales.

JURADO

PATROCINADORES

LOS MEJORES MOMENTOS
DE LA GALA DE 2023

LOS PREMIOS

Desde los antiguos tiempos a nuestros días, la búsqueda de la belleza en los espacios ha sido una constante. Los Premios Escala de Interiorismo, impulsados por la Escuela Madrileña de Decoración, nacieron en 2023 para reconocer el talento de los profesionales y elevar el arte del interiorismo a nuevas alturas.

Esta iniciativa se erige como la gran fiesta anual del interiorismo, reuniendo artistas, formadores, profesionales y representantes de la industria.

LA ESCUELA

La Escuela Madrileña de Decoración, líder en España, forma a las mentes creativas del futuro.

Fundada hace más de 15 años, ha dejado su huella en miles de alumnos.
Ahora, convoca la II Edición de los Premios Escala de Interiorismo,
un evento que celebra la innovación y el compromiso con la excelencia.
Nuestros premios buscan destacar y homenajear a aquellos que, con su visión y dedicación, transforman el mundo que nos rodea.

MEDIOS ASOCIADOS

II EDICIÓN

@2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS