Reglamento de Régimen Interior

De acuerdo con la facultad conferida a los centros privados por la legislación vigente, Ley Orgánica 8/1985 de 3 de Julio, Reguladora del Derecho a la Educación, ESCUELA MADRILEÑA DE DECORACIÓN, se informa al alumno de los siguientes puntos del reglamento de régimen interno:

SISTEMA DE CONTRATACIÓN. Para realizar una suscripción, el usuario cumplimentará el formulario que encontrará en https://esmadeco.com/matriculate/ teniendo que aceptar las condiciones descritas en el mismo.

DEVOLUCIONES y CANCELACIONES. Escuela Madrileña de Decoración, en caso de que existan motivos organizativos u otros que imposibiliten la normal impartición de la acción formativa, se reserva el derecho de variar la fecha de inicio o anulación con la mayor antelación posible según sean las circunstancias, el alumno derecho al 100 % del reembolso de las cantidades abonadas en concepto de reserva o pago del curso. Se recomienda al alumno extranjero la contratación de un seguro de cancelación de vuelos que sufrague los gastos ocasionados en caso de cancelación o retraso de las fechas de comienzo, ya que el centro no asume los costes que puedan derivarse en caso de cancelación o retraso de los cursos. Sin perjuicio del derecho de desistimiento en su caso legalmente reconocido, las cancelaciones por parte del alumno cualquiera que sea el motivo deberán comunicarse por escrito al centro con 1 mes de antelación al comienzo del curso, cuando se trate de formación presencial y antes de entrar en el campus virtual con los datos facilitados de usuario y contraseña, una vez se haya accedido al campus no aplicará en ningún caso la devolución de importe alguno, pudiendo optar a un bono para otros cursos online. Transcurrido esos plazos, las inscripciones canceladas estarán sujetas a una retención de su totalidad reservándose para posteriores cursos que se quieran realizar en Escuela Madrileña de Decoración. Para alumnos extranjeros a los que haya sido necesario enviar documentación para presentar en la embajada con el fin de tramitar el visado, no será reembolsable la cantidad abonada en concepto de señal.

Una vez comenzada la formación no se reembolsara ninguna cantidad abonada cualesquiera que sean los motivos que impidan la asistencia o desconformidad con el mismo y el alumno está obligado al pago total aunque no finalice su formación. En los casos de pagos fraccionados el alumno está igualmente obligado a abonar todas las cantidades aunque no haya finalizado su formación, siempre que no concurra motivo imputable a la Escuela Madrileña de Decoración. Las tarifas a aplicar cuando el alumno decide continuar su formación en el centro serán las que estén vigentes en la web en el momento de abonar la señal de reserva o pago para la formación deseada, quedando obsoleto cualquier precio que se haya enviado por mail con anterioridad o aparezca en portales de información, publicidad, documentos, ofertas, etc.

El método de pago si se produjera la devolución sería el mismo por el que se haya realizado el pago de reserva o totalidad de la formación.

FORMA DE PAGO. Queda establecida mediante transferencia, tarjeta de débito o crédito  o pago fraccionado con la plataforma de financiación de Sequra, no superior a 3.600€) Escuela Madrileña de Decoración, a través de su página web, ofrece información sobre su actividad y servicios, siendo dicha información es meramente informativa.

El presente Aviso Legal se rige íntegramente por la legislación española. El Usuario se compromete a hacer un uso correcto de esta Web de conformidad con la Ley, con el presente Aviso Legal, así como con las demás condiciones, reglamentos e instrucciones que, en su caso, pudieran ser de aplicación.

Centro no adherido a arbitraje de Consumo. Las partes tienen derecho a exigir la formalización de un contrato. Las enseñanzas impartidas por este centro no conducen a la obtención de un título con validez oficial. Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios y modalidades de pago, así como los modelos de contratos utilizados por el centro, en su caso. Existen hojas de reclamaciones a disposición del usuario que las solicite. Las reclamaciones que puedan presentar los clientes que ostenten la condición de consumidores en los términos de la legislación vigente, serán tratadas a través de [email protected] o 912901398 y serán respondidas por el medio adecuado en el plazo máximo de 30 días.

DOCUMENTACIÓN , TEMARIO Y OBTENCIÓN DEL TITULO

Escuela Madrileña de Decoración, tiene reservados los derechos de imagen y contenido de toda la documentación que entrega al alumno como apuntes o material durante las clases. Por lo que el alumno se compromete a no difundir, publicar, grabar, copiar, fotocopiar y entregar a terceros dicha documentación, ya que cuenta con derechos de autor penalizados por Ley si se entregan o difunden a terceros. Así mismo el centro se reserva el derecho a modificar el orden o contenido de las clases sin previo aviso, si la escuela lo considera oportuno. No tener aprobado el proyecto de evaluación final o las prácticas intermedias, conlleva la no obtención del diploma acreditativo de ninguna de las entidades que figuran en la oferta formativa, sin posibilidad de obtención de reembolso o contraprestracion económica o formativa hacia el alumno.

Está totalmente prohibido, la grabación, publicidad o difusión, a través de cualquier medio o soporte como teléfonos móviles, cámaras fotográficas, grabadoras, etc., del temario que el profesor imparte en su periodo lectivo. Si el profesor detectara alguna incidencia en este sentido podría suponer la expulsión del curso o máster.

CONFORMIDAD Y ACEPTACIONES

He sido informado que la formación presencial se complementa con ejercicios prácticos fuera del horario escolar para las formaciones presenciales, para avanzar en la formación lectiva, que tiene un enfoque profesional, y que leído en su totalidad la documentación comercial e informativa antes de inscribirme, entendiendo cuanto se especifica en la misma. En cualquiera de las modalidades de formación es requisito imprescindible para obtener la titulación de Escuela Madrileña de Decoración tener presentado y aprobado por el claustro de profesores el proyecto final y todas las prácticas intermedias. Para la obtención del diploma de la Universidad Europea, se respetarán los mismos criterios aplicados por Escuela Madrileña de Decoración. La escuela se reserva el derecho a realizar exámenes adicionales al alumno sin previo aviso para valorar y verificar la correcta evolución del alumno.

PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA EN FORMACIÓN PRESENCIAL

Los alumnos deberán llegar puntuales a clase, esta norma deberá hacerse cumplir de forma estricta. La asistencia a las clases es obligatoria. Pasados 10 minutos del comienzo de clase no se podrá acceder a las aulas hasta el descanso entre clases. Se establece un máximo de 48 horas de faltas. Las faltas se contabilizarán como clase perdida, no siendo necesario su justificación ya que seguirán contabilizándose como perdidas. Las faltas de asistencia superiores al número de clases establecidas por el centro al inicio de la formación conllevarán que el alumno no recibirá el diploma acreditativo del curso o máster. Aquellas clases a las que el alumno, por enfermedad o situaciones particulares ajenas a la escuela no asistiera no serán reembolsables, recuperables y no se facilitará documentación extraordinaria por parte del profesor o la escuela, correspondiendo al alumno ponerse al día por su cuenta.

PROTECCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR     

Queda totalmente prohibida la difusión total o parcial del contenido de vídeos, documentos o cesión de claves del campus virtual, con o sin ánimo de lucro. La protección de los derechos de autor se recoge en el Art. 20 , CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Se reconocen y se protegen los derechos relativos a la creación literaria, artística, científica o técnica, entre otros. Como consecuencia de esta base constitucional, se protegen los derechos de autor desde la perspectiva del derecho penal, en el Código Penal diversos delitos que castigan a los que violen dicho derecho, al que,  plagie, reproduzca, distribuya o comunique públicamente, en parte o en su totalidad, una obra literaria, artística o científica. También se protege el derecho de autor desde el Código Civil, en el Art. 428,Art. 429 ,Código Civil. También se prevé que, la Ley de Propiedad Intelectual es la que determinará dicho derecho, su funcionamiento, forma y su duración. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.

DERECHOS DE USO DE IMAGEN

Autorizo para que ESMADECO DECORACIÓN G.S.  S.L, pueda realizarme fotos, grabaciones audiovisuales y vídeos ya sea en las Instalaciones y dentro de sus actividades diarias, como en las salidas a eventos, congresos, presentaciones y otros que se produjeran y que el centro tuviera algún tipo de intervención. Se utilizarán por las redes sociales, canal de youtube, página Web, fines comerciales o cualquier otro que el centro convenga. Éstas no serán cedidas a terceros sin mi consentimiento. Así mismo autorizo al uso de los trabajos, proyecto, dibujos, ejercicios , que desarrolle y realice durante mi periodo de formación para el uso que ESMADECO DECORACIÓN considere, ya sea comercial, divulgativo, mostrativo, publicitario o cualquier otro, renunciando a mi derecho de propiedad intelectual.

He sido informado a través de la presente, que existe un fichero registrado en la Agencia Española de Protección de Datos denominado VÍDEOS, GRABACIONES IMÁGENES Y VOZ, FOTOS.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

ESMADECO DECORACIÓN GS S.L., como responsable del tratamiento, le informa que sus fotos, grabaciones voz y/o imagen,  son recabados con la finalidad de: poder mostrar las actividades que se realizan en la escuela en distintos eventos, presentaciones, conferencias y poder promocionar a los alumnos y a la escuela. Se podrán utilizar en redes sociales, página web y medios de comunicación. La base jurídica para el tratamiento es el consentimiento del interesado. Para cumplir con la finalidad prevista, sus datos podrán ser comunicados a: Empresas dedicadas a publicidad o marketing directo y online. Cualquier persona tiene derecho a solicitar el acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición o derecho a la portabilidad de sus datos personales, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando el derecho que desea ejercer. Puede obtener información adicional en nuestra página web www.esmadeco.com

POLITICA DE PRIVACIDAD

De acuerdo con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, le informamos que los datos personales aportados serán tratados por ESMADECO DECORACIÓN GS S.L. con CIF B86039559 y domicilio en .Los datos aportados por usted son necesarios para poder prestarle con todas las garantías la formación adecuada como su promoción mediante el prestigio de la Escuela y conseguir la  mejor inserción de los alumnos al mercado laboral, y serán tratados con las siguientes finalidades: La finalidad es el poder mostrar las actividades y los trabajos que se realizan en la escuela en distintos eventos, presentaciones, conferencias y la promoción profesional de los alumnos y de la escuela. También se utilizarán en  marketing directo, publicidad, redes sociales, página web, blog, newsletter y medios de comunicación.

Los datos proporcionados se conservarán mientras no se solicite la supresión por el interesado, y la empresa entienda que el fin por la que se obtuvieron ya no existe, y no exista contrato de cesión de los derechos de imagen. Autorización expresa e informada de los alumnos, empleados y usuarios.Para cumplir con la finalidad prevista, sus datos podrán ser comunicados a: Empresas dedicadas a publicidad y marketing directo y online y empresas del sector interesados en profesionales de este perfil.Cualquier persona tiene derecho a solicitar el acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición o derecho a la portabilidad de sus datos personales, escribiéndonos a la dirección de nuestras oficinas, o enviando un correo electrónico a [email protected], indicando el derecho que desea ejercer. Tendrá derecho igualmente a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento efectuado antes de la retirada de dicho consentimiento. Tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control si considera que pueden haber sido vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales.