Hoy queremos hablaros de papel pintado, uno de los elementos con más fuerza y capacidad para transformar un espacio. El papel pintado nos da para escribir varios post, así que eso es precisamente lo que vamos a hacer, por lo que hoy haremos un pequeño repaso a través de la historia del papel pintado hasta la actualidad.
El papel pintado procede de Oriente y empezó a llegar a Europa en el S. XVII gracias a las relaciones comerciales entre ambos continentes. Los papeles han estado de moda en diversas épocas durante el siglo XX. A principios de siglo, eran habituales los motivos florales y las escenas cotidianas, que posteriormente evolucionaron hacia dibujos geométricos.
Para alcanzar gran popularidad durante los años 50, 60 y 70, cuando artistas como David Hicks volvieron a ponerlo de moda.
Pero en los 80 y tras este gran boom, el papel pintado sufrió un declive de tres décadas, hasta el día de hoy, en el que vuelve a estar de candente actualidad.
Actualmente, los diseños de los papeles pintados beben muy directamente del diseño de moda y textiles. Tanto que vemos como muchos diseños de telas acaban en las paredes.
Podemos destacar la prestigiosa marca Cole & Son, que ha sido usada por prestigiosos diseñadores como Paul Smith, Stella McCartney y Juicy Couture.
Debido a la actual tendencia vintage, podemos encontrar muchos diseños tradicionales que han sido revisitados.
Actualmente marcan tendencia los estampados florales y los motivos geométricos.
Otra de las tendencias de la temporada es el contraste de blanco y negro.
Si te gusta la historia del diseño, conocer las tendencias, combinar colores y texturas, te encantarán la asignatura de historia que impartimos en nuestras clases en Escuela Madrileña de Decoración. Infórmate de nuestros cursos de decoración.
Imágenes Papelpintado David Hiks y Pinterest
1 comentario en «Repasamos la historia: Papel pintado I»
Los comentarios están cerrados.