Llega San Valentín, un día que desata pasiones en todos los sentidos, puedes estar a favor o en contra de hacer regalos en esta fecha, pero lo que está claro es que celebrar el amor, siempre es bello y por eso desde Escuela Madrileña de Decoración queremos ponernos románticos y ofrecerte unos interiores preciosos, como siempre hacemos desde aquí, pero con un toque amoroso, hemos seleccionado algunos interiores donde han utilizado como objeto decorativo la forma más romántica que se nos podía ocurrir, el corazón, por eso te proponemos que este San Valentin decora con corazones!
Usar corazones para decorar puede estar muy vinculado al estilo kitsch pero queremos salir de estereotipos, bien es cierto que un corazón nos va a dar siempre un puntito pop, pero eso no significa que sea exclusivo para este tipo de interiores. En el siglo XXI ya estamos curados de espanto y aceptamos cualquier innovación en la decoración, ser ecléctico es el futuro porque así nuestros interiores nunca serán monótonos ni aburridos. Y claro, poner un toque de amor en nuestra vida nunca puede ser malo.
Fuente: http://www.designsponge.com/
Podemos utilizar los corazones como punto central de nuestro interior, como por ejemplo en este dormitorio. El cojín con corazón es un diseño de Wendy Polish, diseñadora de Los Ángeles que diseñó este cojín con trasera en denim y con un gran corazón rojo por delante. Este diseño estuvo muy de moda hace dos años y pudimos verlo en numerosos blogs de decoración americanos.
Foto de Wendy Polish
Fuente: http://www.studiodiy.com/
Si los cojines anteriores nos daban un aspecto más retro o vintage, los de esta fotografía son totalmente pop. En conjunto, es todo muy chic. Podemos ver un par de cojines con forma de corazón con detalles en glitter dorado, combinados con otros cojines en colores brillantes con dibujos geométricos, flamencos… Hasta un cojín con forma de donut. Estamos ante un ingenioso estilismo con una base kitsch pero con un resultado de lo más femenino y divertido.
Fuente: http://leblogdepenny.blogspot.fr/
Este interior, donde el centro de atención es el corazón en relieve que ocupa toda la pared central del comedor, es uno de los mejores ejemplos de interior ecléctico. Estamos utilizando el elemento kistch por excelencia, el corazón. Al combinarlo con mobiliario y lámparas retro, una lámpara de araña y en un espacio totalmente clásico con sus molduras en el techo y puertas, se ha conseguido un eclecticismo tan interesante que no deja indiferente.
Para ponerle la guinda al pastel, el corazón se ha pintado de rosa y se han colocado mariposas en su interior. Podemos decir que este interior reúne casi todos los estilos decorativos más importantes del mundo del interiorismo.
Fuente: Pinterest
A veces, conseguir eclecticismo puede ser tan sencillo como mezclar materiales casi opuestos, como en este espacio de aspecto industrial. El mobiliario y los materiales sobre la madera envejecida de la pared se ha colocado un corazón en neón gigante contrarrestando los colores de la madera y hierro con el rosa y la luz del neón. Y, por supuesto, aportando el detalle romántico a este restaurante.
Fuente: http://www.fermliving.com/
Y para finalizar, una imagen de lo más nórdica. Lo nórdico, a pesar del frío, no tiene que estar reñido con el cálido amor. Estos vinilos con forma de corazón en color negro nos ayudan a crear paredes originales, dando un puntito escandinavo pero con el toque romántico.
Y es que tenemos que disfrutar del amor. Nada mejor que dedicarle un rinconcito de nuestros hogares a este bonito sentimiento. Si estás pensando en hacer un regalo original este San Valentín, aquí te dejamos una idea diferente.