El año acaba de empezar y con él vamos haciendo resumen de lo pasado y de lo que está por llegar. En decoración también existen las tendencias y en cada feria vamos descubriendo qué es lo que se va a imponer o lo que se sigue manteniendo. Las ferias más importantes del año aún no han empezado pero desde la Escuela Madrileña de Decoración nos vamos a atrever a hacer una lista con lo que creemos que se va a seguir llevando, ¡Aquí va nuestra lista de tendencias decorativas 2015!
1. Detalles metálicos, sobre todo cobres y dorados.
Aportan un toque de distinción y elegancia a todo tipo de interiores, sobre todo en interiores minimalistas y muy neutros e incluso en espacios de aire industrial, dan calidez.
Fuente: http://www.designsponge.com/
Foto: http://lamaisondannag.blogspot.fr/
Fuente: http://www.popsugar.com/
2. Colores pastel.
El estilo nórdico sigue imponiéndose en la decoración, es un estilo muy agradable porque es acogedor, es ordenado y es bastante neutro, sin estridencias. Para que este estilo no sea demasiado monótono, últimamente lo vemos con detalles de color pastel que le aportan dulzura y modernidad.
Fuente: http://www.laredoute.fr/
Foto: http://trendenser.se/
Fuente: Pinterest
3. Destellos de color.
Los interiores de base neutra se pueden levantar y aportarles energía con la utilización de pequeños destellos de colores más brillantes o llamativos. Al contrario que en la tendencia pastel, este recurso nos ayuda a dar energía a un espacio, aunque también podemos combinar pasteles con algún detalle de color fuerte, el truco está en no abusar y usarlo sólo como punto de atención.
Fuente: http://theeverygirl.com/
Foto: Tumblr
4. Plantas de interior y cactus.
Es una tendencia que sigue en aumento, las plantas de interior siempre alegran un espacio, la naturaleza nos hace sentir bien y además dan un aspecto setentero y retro. Los cactus llegan con más fuerza y seguiremos viéndolos en macetas pero también en estampados.
Fuente: http://www.anthropologie.eu/
Fuente: Tumblr
En esta foto además vemos cómo combinan la tendencia del dorado con las plantas de interior.
5. Macramé y tapices de pared.
Los espacios de aire vintage tienen un nuevo aliado, el macramé, esa técnica de trenzado de cuerdas que tuvo su mayor auge en los años 70 y que llega muy fuerte al 2015. Nos ayuda a decorar paredes de forma original aportando un toque artesanal, vintage y bohemio a nuestro espacio.
Foto: http://hyperjulia.com/
Fuente: http://www.ranrandesign.com/
6. Espejos redondos
Un espejo es un detalle decorativo muy recurrido porque nos aporta muchas cosas positivas, da luminosidad y profundidad a una habitación y además es un detalle decorativo. Según sea el espejo nos ayudará a crear un estilo concreto, por ejemplo los espejos con marcos dorados siempre dan una idea de clasicismo. Los espejos redondos son tendencia porque son bastante neutros y combinan muy bien en todo tipo de estilos decorativos. Además es una forma geométrica que siempre aporta modernidad.
Fuente: http://www.chapterfriday.com/
Foto: Pinterest
Fuente: http://www.showhome.nl/
También podemos mezclar varias de estas tendencias y conseguir así espacios con más personalidad porque no se trata de cumplir las normas de la moda a rajatabla, las tendencias están para amarlas e incluso odiarlas pero nos ayudan a ir creando hogares acordes a nuestro tiempo, porque en decoración las modas surgen siempre por un motivo concreto y eso siempre significa algo.
Fuente: http://www.tizianatosoni.com/
Aquí podemos ver un rincón con un espejo redondo y plantas de interior.
Fuente: http://www.smittenstudioonline.com/
Y aquí un baño con espejo redondo y detalles en dorado. En la variedad y en las combinaciones está el secreto.