Son varias las propuestas y muchos los debates en cuanto a cuál es el color tendencia en decoración. Si bien el año empezó marcado por el color Marsala de Pantone, hemos visto cómo con el paso de los meses el color verde agua marina comenzaba a irrumpir en interiores y decoraciones de todo el mundo. ¿Puede ser esta una evolución más invernal y elegante del tan solicitado color “mint” que hemos estado viendo hasta ahora?
Fotos: Pinterest
En España su consolidación llegó definitivamente tras conocer las propuestas que nos hacían algunos de los mejores decoradores e interioristas de nuestro país en última edición de CasaDecor, allí pudimos observar que pocos se resistieron a introducir este color en mayor o menor medida en sus espacios, aportándole un toque divertido pero muy elegante a cualquier espacio.
La televisiva Marisa Gallo optó por varias tonalidades de este color en su salón que optó por introducir en los textiles Foto © CasaDecor 2015
Espacio de Manuel Espejo de inspiración loft con pared pintada en este tono. Fotos hola.com
Beatriz Silveira de Batik Interiores optó por poner el toque de color en la tapicería de los asientos. Fotos hola.com
Silvia Trigueros también eligió este color para el revestimiento de su baño. Foto encontrada en Decofilia
El estudio Viteri/Lapeña optó por empapelar paredes y pintar techos. Imágen hola.com
Olga López y Covadonga Rodriguez también optaron por incluir este color en su salón-vestidor. Imagen de: Mi baño en ruinas
El verde es un color secundario que se obtiene de la mezcla del azul y amarillo. En la psicología del color es considerado un color tranquilizante y equilibrado. Además es bastante neutro, por lo que su efecto también se verá muy condicionado por otros colores que combinemos con él. El caso del verde agua, que viene mezclado con más notas azules en mayor o menor intensidad para conseguir la tonalidad que queremos obtener, tiene un doble efecto equilibrado, ya que tanto el verde como el azul son considerados los colores de la armonía y la confianza.
Encontrado en indulgy.com
Encontrado en nuevo-estilo.micasarevista.com
Para conseguir un efecto armonioso, el verde agua se puede combinar con otros verdes y azules más puros, con violetas e incluso amarillos de tonalidades similares. Y en contraste podemos jugar con tonos cálidos como naranjas y rojos.